RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 1 de mayo de 2014

EL 10000 DE AFAD: MERCEDES PUDO CON ÉL

Amaneció un domingo más, ¿o no fue un domingo más?, no no lo fue, ese domingo era especial porque había carrera. Cumplimos con el ritual de la ropa, y nos fuimos al Parque Cervantes a por los dorsales. Jugábamos en casa y eso siempre hace el evento distinto. Llegamos a la zona de salida y no se veía mucho movimiento. Allí, como es costumbre, estuvimos de "charleta" con los amigos.






Luego tocó calentar en la zona de salida. Merche estaba algo 



Jorge echaba una mano en la logística de la prueba.



Pronto sonó el pistoletazo y nos pusimos en marcha. Los comienzos fueron rápidos con un primer kilómetro en poco más de 5´, así que le dije a Mercedes que había que contemporizar. Llegaron las cuestas, la peor y la más larga, la de la Calle Postas, y Merche subió bien, mucho mejor que el año pasado. Sin lugar a dudas el peor trago lo pasó en la zona del Paseo de la Estación, donde se le subieron un poco las pulsaciones. De esa zona es la siguiente foto:



Tuvimos que dejar marchar a los hermanos Taviro, que sin duda iban mejor que nosotros, pero no nos iba adelantando apenas gente, más bien al contrario, éramos nosotros los que íbamos cazando corredores, aunque la media no lograba ser bajada debido al comienzo tan rápido.

Pasamos la primera vuelta según mis previsiones, haciendo el primer 5000 en unos segundos menos de 27 minutos. Las siguientes fotos es de nuestro primer paso por el parque, justo antes del parcial comentado






Después, Merche tuvo que volver a contender con las cuestas entre el 6 y el 7, pero aunque no iba tan entera como en la primera vuelta, llevaba el ritmo bien marcado, estabilizado en 5´20´´ y pronto logramos conquistar la Calle Constitución. Por esa zona nos habían alcanzado dos corredores a los que nos unimos y con los que fuimos haciendo la goma. Y así, sin más, alcanzamos la Avenida de los Estudiantes, toda cuesta abajo y mi mujer pudo respirar más tranquila, ya estaba medio hecho. Llegamos al recinto del parque y todavía hubo que dar casi una vuelta entera al mismo para terminar en meta con la esperada mejor marca en 10.000 para ella, 54´42´´, más de un minuto menos que su anterior mejor marca.




A Jorge le dio tiempo a sacarnos un vídeo de nuestra llegada:




... y tras esto, a reponer líquidos y a tomarnos una buena paella cortesía de la organización de la prueba, que estuvo magnífica.



4 comentarios :

  1. Enhorabuena, a Mercedes, bueno a tí tambien Javier, poco a poco estas introduciendo a Mercedes en el mundo de las carreras y ahora un Trail, desde luego os vais a hacer élite. FELICIDADES Y UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de parte de los dos Kino. A ver cuando regresas. ¿Cómo te encuentras?. Ya te contaré lo del trail de hoy; ha estado muy bien

      Eliminar
  2. Yo creía que era la única que notaba esas pequeñas cuestas. Enhorabuena y ¡a seguir corriendo!

    ResponderEliminar
  3. Sí, llana llana no es. Enhorabuena a ti, que cada vez estás en mejor forma

    ResponderEliminar