RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 19 de mayo de 2014

DOMINGO 18: 60 KMS EN 36 HORAS RÉCORD DE KILÓMETROS EN ENTRENOS

Ayer domingo conseguí unos números nunca antes alcanzados en entrenos: 60 kilómetros en 36 horas. Tras el buen entrenamiento del sábado, cuando hice 30,3 kilómetros, y después de la Media Maratón de Almagro, que aunque fue hecha de forma suave, salió a una media de 5´40´´, decidí salir por la tarde a realizar algo de calidad, así que rodeando por algún que otro camino, subí el Cerro del Ángel campo a través por su cara sur, la que hacía tiempo que no pisaba, y una vez arriba bajé por el carreterín y de ahí a casa. La vuelta fue rápida, a 4´20´´ y no llegué cargado.

Con esto se puede decir que es la segunda carga mayor que meto a mi organismo en tan poco tiempo, tras los 67 kilómetros de la Madrid-Segovia de septiembre del año pasado.

Lo bueno es que, si no pasa nada extraño, esta semana podré hacer una buena cantidad de kilómetros como base para la Quijote Legend.


6 comentarios :

  1. Pues si, que son km, muchos y de bastante calidad, si la recuperación ha sido buena, también lo es tu estado de forma, ¿cual es tu plan para las dos últimas semanas?.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la idea era ya que mi penúltima semana comenzó el sábado, acumular unos 110-120 kms hasta el viernes (es decir, hacer unos 50-60 kilómetros entre hoy lunes y el viernes), con algo de intensidad, pero sin pasarme, y por último, bajar el pistón para los días siguientes no haciendo más de 60 kilómetros. Esa es la idea

      Eliminar
  2. Ten cuidado Javier y no te vayas a lesionar ahora, pues cuanto mejor estas mayor es el riesgo, así pues, no abuses. UN SALUDO CAMPEÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kino, lo tendré en cuenta. Esta semana quiero acumular kms., tras haber doblado hoy. A ver si llego a los 110, que están casi hechos porque llevo 74 y me quedan 3 días. La semana siguiente quiero aflojar mucho de cara a la Quijote Legend. Me dijo tu hermana y tu primo que seguïas con molestias en el pie. A recuperarse cuanto antes

      Eliminar
  3. Estás en el momento óptimo para afrontar esa Quixote, ahora a seguir con la moral bien alta, y felicita a Mercedes por ese gran sub 2h en la Media, buena progresión lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel. Sí, me encuentro bien, muy diésel, pero sobre todo más suelto y ligero. Espero relajarme y disfrutar la carrera. Merche está cada vez más consolidada, y los kilómetros le sientan bien. No le resultó fácil pero lo peleo. Espero que tu hayas alejado los fantasmas tras Cáceres, se te ve bien, y para haber tenido un mal día te salió un buen crono

      Eliminar