RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 1 de abril de 2014

LUNES 31: HACER UN ENTRENO INTENSO CUANDO NO APETECE

Realizar un entreno sacrificado cuando a uno no le apetece. Esa historia ya la conocemos, ya nos la han contado. En esa tesitura me vi ayer, sin ganas ni tan siquiera de correr. Sin embargo tenía un buen aliado a mi favor, el buen tiempo que hacía y que las tardes se alargan. Así que todo consistió en hacer propósito de no pensarlo mucho, cambiarme de ropa y salir a correr. También ajusté a mi muñeca el Garmin, que me tendría que marcan los ritmos, muy a mi pesar. Salí suave, ¡y tanto!, 05:45 el primer kilómetro; hubiera jurado que iba a 5´el kilómetro. Las piernas, sobre todo la derecha, sin la soltura necesaria, con molestias. Suerte que fui entrando en calor y fui bajando los registro hasta que ya en el kilómetro cuarto me puse por debajo de 5´. A partir de los 25 minutos comencé con cambios de ritmo de 2´fuertes y 3´suaves, pero no mucho. Se hicieron bastante pesados porque el cuerpo no me pedía realizar esos esfuerzos, pero aún así fui cogiendo ritmo, de forma que la media de los kilómetros durante el interval bajó moviéndose entre 4´30´´ y 4´40´´. Regresé por vía de servicio de la IV con las piernas bastante cargadas y casi sufriendo, pero aún así continué con los cambios. La cuesta de los Cerros de la Aguzadera picó un montón y tuve que esperar a la bajada hacia casa para tener mejores sensaciones. Al final casi 15 kilómetros a una media total de 4´50´´ lo cual está muy bien, porque en realidad sólo me puse a correr a partir del kilómetro 4 y medio.

Al final ocurrió lo de siempre, me sentí bien por haber cumplido con lo planificado.

 


2 comentarios :

  1. Javier, lo de salir a entrenar y cumplir con la planificado, cuando no apetece mucho, como bien dices ya "lo hemos hablado", pero también esta hablado, los grandes beneficios que aporta, doble mérito el hacerlo, y doble beneficio, al final has hecho un excelente entrenamiento.


    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar