RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 1 de marzo de 2014

LA SEMANA TRAS LA MARATÓN DE SEVILLA. PROGRAMO NUEVO RUMBO

El martes pasado el equilibrio se reestableció; es ese statu quo que vengo experimentando en los últimos años, desde el momento en que me enganché definitivamente a correr y que no me abandonado prácticamente desde entonces. En seguida pensé en correr nuevamente una maratón en estas semanas aprovechando la preparación realizada, pero esta vez Mercedes me ha quitado la idea rápidamente al decirme que no me tengo que demostrar nada y que merezco descanso en este sentido. Esto no quiere decir nada más que lo se impone el plan previsto: correr carreras de montaña y ultras en lo que queda de 2014. 

Ese mismo martes salí a correr con Mercedes y me sorprendió comprobar que me encontraba bien, sin apenas molestias, pero no quise forzar, haciendo tan sólo unos 6 kilómetros. El miércoles descansé para ir recuperándome del esfuerzo y el jueves el cuerpo me pedía correr y mi corazón me pedía "machacarme", quizá como autocastigo o por rabia. El caso es que hice algo menos de 9 kilómetros a un ritmo vivo, seguro que más fuerte de lo que debía, pero más suave de lo que deseaba. Me encontré bien, con ganas, pero es cierto que ayer viernes sentía las piernas con ligeras molestias en lo que es un claro síntoma de haber hecho un poco "el burro".

En cualquier caso hoy toca tirada larga con Merche, y lo más probable es que tratemos de subir a lo alto de la Sierra del Peral hasta los molinos eólicos, eso si no se me muere en el intento.

Volviendo a mis planes, he pensado que quizá debería tratar de ir compaginando el hecho de volcarme en pruebas largas y de esas que consisten en "no mirar el crono" con unos entrenos que me permitan seguir estando rápido, si esto es posible, y continuar compitiendo en medias y 10.000. La agenda está apretada puesto que hasta septiembre he previsto las siguientes competiciones:

  1. Carrera Popular Villa de Mocejón: el Club de Atletimo Correlindes me ha invitado y creo que puede estar bien que corramos toda la familia allí: Mercedes a rodarla y yo no sé si ir con ella o tratar de correrla rápido a ver como me encuentro. Es el 9 de marzo, es decir, la semana que viene.
  2. 10.000 de Ciudad Real justo la semana siguiente, y correrá Mercedes. En mi caso tampoco sé si la haré con ella o iré por libre. Probablemente depende de las sensaciones que hubiese tenido si en Mocejón la hago yo solo.
  3. Media Maratón de Bolaños (23 de marzo): me apetece volver a correr esta media. La única vez que lo hice fue en 2011 el año en el que regresé, espero que para quedarme, a esto del running.
  4. Media Maratón Villa de Madrid: esta prueba será el debut de Mercedes en la distancia y la haré con ella.
  5. 10.000 de Manzanares: es el 10 de mayo, siendo probable mi participación, aunque sea para quitarme las malas sensaciones que me quedaron del año pasado.
  6. QTC (Quijote Legend), 50 kilómetros de montaña con 2.460 metros de desnivel positivo que será el 1 de junio, entre Yeste y Riópar. A la misma vez Mercedes estará haciendo 17 kilómetros de montaña en un circuito con salida y llegada en Riópar.
  7. La Madrid-Segovia: en septiembre, con los consabidos 102 kilómetros.

2 comentarios :

  1. Buen plan hasta septiembre, coincidiremos en la 1/2 de Madrid y en la QTC (preinscripción hecha), lo de Mocejon, veremos. Me alegro de que tengas un plan en marcha.

    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Me alegró mucho saber que te habías inscrito a la QTC. Estoy seguro de que podremos compartir parte de la carrera. En cuanto a la Media Villa de Madrid, tú irás por delante porque la cosa consistirá en ir a por las 2 horas a ver si Mercedes lo consigue. El 10.000 de Mocejón está muy bien y al final dan unas migas. El plazo termina el día 5, es decir el miércoles

    ResponderEliminar