RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 1 de febrero de 2014

VIERNES 31: SE TERMINÓ ENERO Y CASI COMIENZA EL TAPERING

Estamos llegando a lo más alto de la carga del plan, y creo que la cosa no va mal del todo. Cuando me sorprenden los viernes significa que ha terminado la semana deportiva y que se inicia una nueva el sábado con la tirada larga. Es por ello que las sensaciones del último día del ciclo de siete no suelen ser buenas, quizá porque estoy pensando en reservar fuerzas para lo que toca al día siguiente. Eso ocurrió anoche: ni tenía ganas ni me sentía predispuesto a correr rápido, por lo que decidí realizar un entreno muy suave de descarga. Fui al parque a un ritmo "cansino" y allí me encontré con Juanjo Almarza y otro par de runners que estaban haciendo algo similar a lo mío, así que me uní a ellos y pude disfrutar un rato de charla amena haciéndose el entreno un poco más agradable. Tras 5 vueltas al recinto regresé a casa para completar unos 8500 metros en lo que fue un claro entreno de transición. Hoy he amanecido bien, las piernas no están pesadas y tendré que afrontar una tirada de unos 26 kilómetros, la más exigente que me queda antes de la Maratón de Sevilla. Eso será al mediodía, cuando espero que haga mejor temperatura. Ahora puedo decir que he vuelto a cumplir con mis deberes y he acumulado esta semana 100 kilómetros justos, más o menos según lo planificado. Me queda otra semana similar a esta en carga pero en la cual la segunda parte de la misma disminuirá tanto en kilómetros como la intensidad. La penúltima semana, la siguiente será un poco más light y la última aún más, dejando los últimos cuatro días de bastante descanso, aunque con actividad.


2 comentarios :

  1. Aúpa¡¡
    Pues si, casi ya en el tappering¡¡¡
    Al cuerpo hay que darle lo que pide, así que si pedía descanso, hiciste bien.....
    Espero que hayas tenido un buen entreno, aquí por Coslada, bastante aire....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nacho, sí, se podría decir que ya estamos casi de tapering, pero como te comenté no bajaré mucho los kilómetros. Buen entreno, 26 kilómetros, la primera parte a 4´40´´ por caminos y muy suelto, pero la segunda parte fue bastante dificultosa por el viento unido a las cuestas, y no lo pasé muy bien, aunque al final terminé con fuerzas y aumentando el ritmo, que es importante. Esta es mi última tirada de más de 25 kilómetros antes de Sevilla. Espero que tu entreno no se haya chafado mucho con el puñetero aire. Ya me contarás

      Eliminar