RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 1 de febrero de 2014

SEXTA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO PARA LA MARATÓN DE SEVILLA

Otra semana que hemos terminado, y de nuevo sin incidencias, y eso es para celebrarlo. En esta ocasión hemos acumulado bastantes kilómetros pero menos que en la anterior, y es que los 114 kilómetros de la quinta fueron el tope, el máximo de la gráfica. Ahora toca ir realizando un tapering suave en el que la carga vaya bajando, no en vano quedan sólo 22 días para el día D. Por tanto, en la sexta semana hemos conseguido acumular 100 kilómetros justos, que han venido bien, los he asimilado mejor, y es que hace justo una semana mi cuerpo se quejó un poquito por la carga de trabajo, en forma de pequeños dolores y cansancio, y ahora, esa pequeña bajada le ha venido bien de forma que en todo momento me he sentido con fuerzas y sin molestias. Esto aconteció día a día:

  1. Sábado 25: decidí realizar un entreno de doblaje compuesto por unos 15 kilómetros matutinos, en los que me hallé cansado y no pude exprimirme todo lo deseado. Por la tarde la cosa fue mejor y me marqué más de 11 kilómetros en forma de fartlek realizando gradas, cambios de ritmo y subida de bancos.
  2. Domingo 26: la idea era descargar pero desde el comienzo me encontré poco cargado. Aún así no aumenté mucho el ritmo e hice algo menos de 15 kilómetros que sentaron muy bien a mis piernas.
  3. Lunes 27: saqué a rodar las NB890v4 y fue el entreno más intenso de la semana, haciendo 55 minutos a buen ritmo, unos 12 kilómetros que teniendo en cuenta la cantidad de caminos y que era de noche, se pueden dar como un buen test.
  4. Martes 28: era el día de la resistencia a la fatiga. Realicé un doblaje con fartlek al mediodía haciendo unos 9 kilómetros suaves, y por la noche hice series en forma de interval de algo más de 400 metros, un total de 6 repeticiones con las vueltas a trote suave. Hice unos muy buenos 16 kilómetros que marcaban un buen entreno de calidad.
  5. Jueves 29: con el ánimo de meter un entreno de intensidad media hice una tiradilla que terminó en cuestas moderadas, haciendo unos 13 kilómetros que me volvieron a sentar bastante bien. El regreso a casa estuvo lleno de buenas sensaciones.
  6. Viernes 30: había enlazado tres días sin darle el merecido descanso a mi cuerpo, por ello el viernes hice algo más de 8 kilómetros de descargar, para afrontar de buena manera la tirada larga del sábado, una de las más importantes del plan.
Esta es la tabla:



No hay comentarios :

Publicar un comentario