RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 8 de febrero de 2014

SÉPTIMA SEMANA DEL PLAN ESPECÍFICO

He corrido 25 sesiones seguidas sin descanso (incluyendo en las misma cuatro doblajes). En cambio, me encuentro mucho menos cansado que hace tres semanas, cuando estaba con molestias y desgana. Esta semana ha sido justo como la había programado, algo más suave que la anterior, pero con una carga de kilómetros similar, 98,2, lo cual me deja con un buen sabor de boca. Por días esto ha acontecido:

  1. Sábado 1: tirada de 26.250 metros bastante dura por el viento. Me curtí bien en esta batalla en la que al final llegué con fuerzas y no mal del todo muscularmente.
  2. Domingo 2: hice una descarga de unos 13 kilómetros más fuerte que de costumbre y me encontré muy bien, recuperado de lo del día anterior.
  3. Lunes 3: corrí unos 11 kilómetros a ritmo moderado-fuerte, de nuevo con mucho viento, y me encontré bien, en la senda.
  4. Martes 4: fue sesión de interval con exigencia en el tramo fuerte, y estuve 50´realizando los mismos.
  5. Miércoles 5: descargué en una sesión de 65´con Mercedes.
  6. Jueves 6: 70´con cuestas exigentes y unas buenas sensaciones musculares.
  7. Viernes 7: entreno de transición a ritmo suavito de unos 11 kilómetros.
En esta semana tuve un masaje de descarga que me dejó las piernas machacadas pero que sin duda me ha de venir bien para lo tengo por delante. 

Para las dos semanas que me quedan programo una bajada de carga kilómetrica y una intensidad similar haciendo más hincapié en la velocidad. La semana entrante ha de ser de unos 90 kilómetro 







4 comentarios :

  1. Me alegro que estés pudiendo entrenar, no ya con normalidad, si no, extraordinariamente bien, ¡25 sesiones seguidas!, son muchas, pero lo importante es como te encuentres tu. Una pregunta, estas dos semanas, dices que bajas la carga de km, aumentando la velocidad, ¿por que el aumento de la velocidad en estas dos ultimas semanas?.


    Un abrazo, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no estoy seguro de hacerlo, pero si has metido bastante carga de kilómetros, y en la fase final bajas mucho la misma, es bueno que la intensidad se traduzca en esfuerzos de ritmo rápido pero cortos. Por ejemplo, hoy he hecho 39 minutos mucho más rápidos de lo que yo suelo rodar. Los últimos 20 he ido cercano a 4' el kilómetro. Tampoco voy a abusar con esto porque el riesgo de lesión aumenta. Sin embargo, estos entrenos te permiten ganar un poco de chispa, aunque ya no aumente la capacidad anaérobica

      Eliminar
    2. Sin embargo en tu caso yo no lo haría por el riesgo de lesión que ello entraña. Los estímulos tardan una media de entré 10 y 15 días en dar sus resultados, por lo que ya nos va servir de poco lo que hagamos. Quizá ayuda a nuestra moral y confianza

      Eliminar
    3. Entendido, lo tendré en cuenta para cuando prepare otro Maratón, y las condiciones físicas sean mucho mejores, ¡gracias!.

      Un abrazo, Emilio.

      Eliminar