RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 13 de febrero de 2014

MIÉRCOLES 12: EL CUERPO ACUSA LA BAJADA DE RITMO

Esto ya me sonaba de la otra vez. Ha sido bajar un poco el kilometraje diario y he comenzado a acusar cierto apatía y cansancio, y eso sin descansar. Es uno de los efectos secundarios que suele tener el tapering, sino para todo el mundo sí en muchas ocasiones. Ayer miércoles me encontraba sin ganas y cansado, y con ese toro me tocó lidiar. No hacía mala noche y el entreno no iba a ser muy exigente, pero pronto descubrí que no iba a ser una sesión para disfrutar. Me fui por los Cerros de la Aguzadera a ritmo suave y al llegar al pie del Cerro del Ángel subí por la carretera, bajé hasta el camino que me lleva de nuevo a lo más alto, pero en esta ocasión con una pendiente de casi el 20%, y tras esto bajé por la mencionada senda, y desde ahí a casa. Cuando hube llegado, tras casi 65´desde el inicio, comprobé que no tenía llave para entrar y que en casa no había nadie, así que tuve que ir corriendo hasta casa de mis padres, que dista a 1 kilómetro de la mía; en realidad me lo tomé como un descalentamiento. Allí recogí a Inés, la peque, y un juego de llaves de mi casa y regresamos a nuestro hogar, ella en el patinete y yo descalentando. De esta forma me han salido casi 13 kilómetros (dos han sido de regalo).

En cuanto a las sensaciones, no han sido las mejores, como he comentado al principio, pero al menos puedo decir que no siento molestias y que estimo que llegaré en unas relativas buenas condiciones a la Maratón de Sevilla.

Por lo pronto, ya llevo 73 kilómetros realizados en la semana en curso, quedándome unos 18 y no muy intensos. Tras esto tengo el sábado como última tirada medianamente larga, el domingo para descargar, el lunes como último entreno intenso y el martes y miércoles para rodar suavito y mover las piernas, y junto con la salida breve que espero hacer el día 22, sábado, habré completado este plan, al que sólo le quedan 88 kilómetros, y en el que habré conseguido realizar una media semanal de algo más de 90 kilómetros/semana.





2 comentarios :

  1. Aúpa¡¡
    Como bien dices el tappering te deja estas cosas¡¡
    A estas alturas lo que uno quiere, es que llegue el día D de una vez¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, esto ya lo he vivido, y tú también por lo que cuentas..

      Eliminar