RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 2 de noviembre de 2013

VIERNES 1: MES NUEVO Y ME SIENTO COMO JOHN TRAVOLTA EN PHENOMENON



Supongo que recordaréis el personaje que interpretó John Travolta en esta peli del año 1996. El tal George Malley  era un mecánico que pasaba desapercibido, totalmente gris, y poco brillante, pero todo cambia cuando una luz proveniente del cielo le ciega y desde entonces se vuelve un superdotado capaz de hacer cosas increibles. Finalmente George se va apagando fruto de un cáncer (de ahí la luz cegadora), y poco a poco va llegando a la meta final, que es también el final de su vida. Pues bien, me vino a la mente este film porque me siento algo identificado con George, porque es como si poco a poco estuviera apagándome. Al principio las piernas no iban, luego, inesperadamente pegué un subidón  y ahora las cosas vuelven al punto de partida. Al menos, sin llegar nunca a ser un fenómeno, si que pude sentir cosas estupendas. Si esos tiempos no han de regresar, al menos tendré el recuerdo de aquellas buenas sensaciones.

El viernes al mediodía nos dirigíamos a Llerena, cuando atravesando el Valle de Alcudia se me ocurrió llamar a mi buen amigo Emilio Díaz, seguidor de este blog. Sé que cuando puede se escapa a su casa de campo en Cardeña, Córdoba, y nosotros íbamos a pasar por esa localidad. Pues casualidades de la vida, resultaba que él también iba conduciendo y justamente unos kilómetros por delante de nosotros. El resultado es que estuvimos tomándonos unas cervezas y una incréible tapa de lechón, además de charlando amigablemente. Después de este encuentro continuamos nuestro viaje, llegando a nuestro destino a eso de las 17 horas.

Tras dar un paseo por Llerena, localidad que merece la pena visitar, me puse la ropa de correr, con el frontal por supuesto, y me aventuré a correr por caminos desconocidos. La verdad es que pasé algo de miedo, porque veía ojos de animales que se movían entre la maleza y en algunos tramos había perros que ladraban en la oscuridad tratando de defender su territorio. En cuanto a mis piernas, como últimamente, nada reseñable. Hice 63' y calculo que unos 10 kilómetros. Para el día siguiente tenía pensado una tirada más larga.

Con esta última sesión semanal, se termina 7 días agridulces, que tienen mucho de agrio y poco de dulce. Como estoy escribiendo desde Llerena no tengo la tabla disponible aunque la colgaré para aquellos a los que os interese. El resultado son unos 70 kilómetros cuando tenía proyectados 110, pero claro, no contaba con la lesión del domingo, así que los últimos esfuerzos que trataban de remontar para la Maratón de Málaga,parece ser que ya quedan aparcados.





1 comentario :

  1. Javier, comienzo por el principio, te estas recuperando de un sobre esfuerzo que tu cuerpo ha sufrido, la próxima semana sera mucho mejor, por lo tanto de apagarse nada de nada. Una sorpresa muy agradable el vernos el viernes en Cardeña, tenéis allí vuestra casa. ¡Animo campeón!, estos son bachecillos en el camino.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar