RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 2 de septiembre de 2013

NOVENA SEMANA PLAN FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA


Nueve semanas, y tan sólo quedan cuatro más. Tras esto comenzaré el plan específico de cara a mi cita en Málaga, el 8 de diciembre. Pero antes tendré una parada intermedia en este viaje: la Madrid-Segovia. Para ser una estación de paso no está nada mal: 102 kilómetros de un tirón. Aunque mi preparación estaba pensada para la maratón, he hecho grandes adaptaciones para poder prepararme mínimamente para una prueba tan exigente como la del 21 de septiembre. Por ello mis tiradas largas han sido más largas que nunca y me he convertido en un motor diésel que consume poco, va lento pero hace un montón de horas de un tirón. La novena no ha sido una mala semana: no he vuelto a tener noticias de la rodilla, de motivación he andado sobrado y el sábado batí mi récord de kilometraje realizado en un solo día: 46 kilómetros. Los entrenos de calidad no han sido muy intensos, pero lo importante era, en este caso, acumular una buena distancia semanal y coger confianza. Han sido 97 kilómetros, que no están nada mal teniendo en cuenta mis limitaciones de tiempo y que aún estábamos en agosto. Este es el resumen:
  1. Sábado 24: hice un doblaje muy exigente. Por la mañana 33.700 metros a un muy buen ritmo medio de 5´35´´ en lo que lo peor fue el dolor de la cintilla iliotibial que me dio en dos momentos de la sesión. Por la tarde corrí un 10.000 con Mercedes en Infantes a algo menos de 6´el kilómetro y me encontré bastante bien. Con calentamiento incluido me salieron 46 kilómetros.
  2. Domingo 25: fue un entrenamiento genial. Salí por la tarde con algo de calor y no muchas pretensiones, pero me encontré tan bien muscularmente que alargué el entreno hasta la hora y 24 minutos. Hice 14 kilómetros que me sentaron muy bien y me hicieron ser optimista.
  3. Lunes 26: me dí un descanso.
  4. Martes 27: fue quizá el peor entreno de toda la semana. Madrugué para ir al parque y me encontraba falto de chispa. Hice 48´de trote suave con pequeños cambios de ritmo y tres series de multisaltos en gradas (tenía pensado hacer 5). Descalenté yendo a casa durante 11´.
  5. Miércoles 28: me encontré bastante mejor que el día anterior. De nuevo por la mañana bien temprano, hice dos subidas por la carretera al Cerro del Ángel, la segunda a ritmo exigente y regresé a casa suave, sin forzar.
  6. Jueves 29: tras un día bastante atropellado en el que no pude salir por la mañana por estar lloviendo, tuve que irme casi a las 22 horas y sin cenar, después de una dura jornada. Hice un circuito urbano e imprimí un ritmo más exigente de lo que venía metiendo. No me encontré mal e hice 10.200 metros en 51 minutos.
  7. Viernes 30: otro día difícil en el que no pude correr por la mañana por cuestiones laborales, pero libré por la tarde y antes de ir a dar clases, pero con el calor, aproveché para hacer 43´suaves sin muchas pretensiones.
Conclusión: buen kilometraje semanal y buen récord el del sábado. He experimentado importantes avances en la recuperación muscular tras las tiradas largas, claro síntoma de adaptación de mis piernas a la carga. He perdido tres cuartos de kilo de peso sin darme cuenta, y ando en 60 raspados, casi en 59, pero esto no es bueno, ya que ya estudié mi peso y no puedo ni debo bajar de esa barrera. Cuando deja de hacer calor tiendo a adelgazar debido al cambio del metabolismo y a la menor retención de líquidos.

Esta es la tabla:


2 comentarios :

  1. Como bien dices, ¡excelente semana de entrenamiento!, 97 km, record incluido, tu motor diesel debe de ser, un diesel marino, pocas revoluciones y mucha potencia.

    Saludos, Emilio.

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    1. Pues eso parece Emilio, espero no tener que pasar por los astilleros. No esperaba una adaptación así, porque mi punto débil eran las molestias cuando corría durante largo tiempo.

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