RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 7 de septiembre de 2013

DÉCIMA SEMANA DEL PLAN DE FUERZA PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Esto llega a su final. La décima no supo mal del todo. Lástima que disponga de tan poco tiempo libre. pero creo que hago lo que puedo, y por ello he de sentirme bien. Esta semana se ha caracterizado por la gran tirada hecha el sábado, récord de kilómetros hecho de un tirón. Volví a salir el domingo y las piernas respondieron muy bien, pero decidí darme un descanso el lunes. El martes metí calidad haciendo fartlek libre en el parque y el miércoles y el jueves sirvieron para realizar rodajes a ritmos más o menos lentos pero que acumulan kilómetros. Esta ha sido la semana día a día:


  1. Sábado 31: tirada de 44.300 metros en la que entrené carrera y algo, aunque poco, eso de andar. Empleé unas 4 horas y 50 minutos y terminé bien muscularmente aunque llegué algo cansado al último tramo, con molestias en la pierna derecha, aunque no muy focalizadas en la rodilla. El calor también hizo de las suyas.
  2. Domingo 1: salí a correr con Mercedes para hacer 53´suaves y las piernas estaban genial. Si algo he ganado en este verano ha sido en capacidad para hacer kilómetros y también para recuperarme rápidamente.
  3. Lunes 2: descansé.
  4. Martes 3: fue el entreno de más calidad de la serie, haciendo fartlek libre por dentro del parque, con pequeños cambios de ritmo, saltos de obstáculos e intercalando a cada vuelta multisaltos en gradas. Me encontré fuerte y el ritmo no fue malo.
  5. Miércoles 4: rodé algo más de una hora a un ritmo en progresión, terminando bastante bien. El único problema, el cansancio físico unido a correr por la mañana tras haber dormido poco.
  6. Jueves 5: hice un rodaje suave de unos 43´lento para simplemente mover las piernas y acumular kilómetros en esta fase final.
  7. Viernes 6: el segundo descanso en la semana, algo poco habitual, pero creo que necesario a estas alturas.
Total de kilómetros: 80.

Esta es la tabla:


2 comentarios :

  1. A pesar del esfuerzo que costo finalizar la semana, el resultado es muy bueno Javier.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Sí, dentro de lo previsto. Y esta será intensa pero de pocos kilómetros

    ResponderEliminar