RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 21 de julio de 2013

LA CRÓNICA EN IMÁGENES DEL ENTRENO: CERCEDILLA-SEGOVIA

Nos presentamos en Cercedilla a la hora convenida un buen puñado de valientes. Había de todo tipo: desde expertos y reconocidos ultra fondistas como Carlos Micra, hasta gente novata en este tipo de disciplina, como por ejemplo yo mismo. No se me ve pero estoy por allí atrás, de naranja, ¡qué original!



También me eché una foto con Alberto y sus conocidos, que pasaron a ser los míos. De izquierda a derecha: Juan, María, un servidor, Javier Romero, Alberto e Iván. Yo salgo con los ojos cerrados. La verdad es que estaba rezando después de más de 20 años sin hacerlo.


Desde los primeros metros tocó subir. Las sonrisas típicas de los comienzos. Luego, en el desarrollo del entreno, cuesta trabajo encontrarlas.



La subida a la Fuenfría se pone por momentos muy empinada y toca andar un poco:


Encontramos un jardín lleno de helechos y no puedo resistir la tentación de echar una foto


Es tan bonito que parece que estoy soñando. Fijaros en la foto, y decidme si no es un momento onírico (la realidad es que el Iphone echó la foto así de mal)


Entre pino y pino íbamos bordeando riachuelos. Yo estaba muy contento, porque aquí en Valdepeñas no se ve nada de eso:


Alberto y yo tirábamos y dejábamos atrás a Iván y a Javier, que preferían tomárselo con cautela. De vez en cuando captaba una foto de nuestros "perseguidores"


Pasaron los kilómetros y estábamos a punto de llegar a la Fuenfría. Alberto dudó por unos momentos y casi decide regresar (modo broma)


Otra táctica de Alberto fue concentrarse en ciertas cosas que le permitían motivarse. Para ello una foto vale más que mil palabras


Pasamos la Fuenfría y comenzamos a bajar. Aquí parezco hasta bueno


Y en esta otra atemorizo hasta a Carlos Micra. Pero iba cerca de una hora por detrás de él



De vez en cuando nos parábamos en cruces de camino y no sabía qué dirección coger y esperábamos a un grupillo que sí que sabía por donde ir. Luego corríamos un rato en grupo



Esta foto refleja la soledad del ultra fondista. Las zapas de Alberto luchando por hacer kilómetros


Alberto iba contento, y si no mirad esta foto


Pasamos La Cruz y desde ahí a Segovia. De esta parte no tengo fotos, porque había que apretar los dientes y aguantar el calor. Pero si tengo fotos de lo mejor, la llegada


El hombre de blanco nos acompañó más de 15 kilómetros, los últimos. 


Yo tenía ganas de seguir corriendo. Estaba como una moto. Fijaros como descaliento.


 Y tras el esfuerzo viene lo mejor. Os prometo que en la mesa hubo comida unos minutos antes..En la foto, de izquierda a derecha (Alberto, Iván, Fernando, María, Javier Romero y un servidor).



Esto ha sido todo.


9 comentarios :

  1. Javier, buena crónica en imágenes del entreno, se “ve” que la disfrutaste y que podrías haberla realizado en menos tiempo, pero era un entrenamiento, la prueba de verdad será en Septiembre.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio. La verdad es que estoy de subidón. Desde qué se han ido las molestias siento que tengo más seguridad en mi mismo. Ayer era para eso: entrenar ritmos. Aún así a 6'40" saldría un pedazo de tiempo de 11 horas; por ello se trata de entrenar ritmos, paradas, andar, etc. Me sentí muy bien todo el tiempo y por hoy creo que lo voy a aguantar. Me he levantado sin dolores y acabo de ir con mi mujer a correr y tenía ganas de correr y apretar. Eso es buen síntoma

      Eliminar
  2. Una abrazo de los pirados que te encontraste en el Polideportivo de Cercedilla !!!!

    (facebook.com/NusRunningTeam)

    Ya te preguntaremos por "La Maratona" cuando nos inscribamos...

    Salu2
    G

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, si yo estaba allí era porque pertenezco también al gremio de los piradetes. Buena y dura tirada hicisteis el sábado, según he visto en Facebook. En cuanto a lo de Roma, es una maratón especial a la que casi hay que ir con la cámara. La recomiendo en todos los sentidos: organización, animación, feria del corredor, material que dan, pero sobre todo, sobre todo por el recorrido.

      Este, mi blog, es vuestra casa para lo que necesitéis.

      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, bueno, que flipe, eres un máquina 38kms y terminaste así, eres un crack, lo de la tirada esa que tenemos a medias lo dejamos para cuando este en forma, no quiero que me lleves con la lengua fuera, menudo crack.
    UN SALUDO CAMPEON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué no Kino, que no fue para tanto!. Para maratonianos como nosotros ir tan lento se hace un poco pesado pero esa misma distancia en llano y por asfalto a 4'40" me habría dejado bien machacado. Lo de la tiradilla no lo pospondremos mucho más, ¡ya mismo la hacemos!

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo Kino. El sábado que viene, o si te viene mejor, el domingo, voy a hacer una tirada de unos 25 kms, suavita, para practicar con la mochila de hidratación. Querría correr por una zona más o menos bonita, como la zona de Siles, en la sierra que hay por la carretera de Manzanares hacia Moral de Calatrava, o la misma Sierra del Peral y adyacentes. Si te animas, envíame un mail a javiercom@ya.com y lo planificamos, fijamos el día, la hora, etc. Y va a ser para disfrutar no para dejarse la piel

      Eliminar
  4. En el ultra de Peñalara subimos a Fuenfria, no sé si por el mismo lugar...con unos 2 kms de pendiente mortal kombat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ¿fueron los 110 o los 62?. Los 110 son muy muy duros según tengo entendido. El entreno del domingo discurrió por el recorrido de la Madrid Segovia, y fue el tramo entre Cercedilla y Segovia, pasando por Fuenfría y La Cruz. Os dejo el link del Garmin por si queréis echarle un vistazo

      http://connect.garmin.com/activity/345704283

      Gracias por seguir visitando este humilde blog. Yo de vez en cuando me paso por el vuestro y es muy interesante

      Saludos

      Eliminar