RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 13 de junio de 2013

MIÉRCOLES 12: CON MERCEDES CORRIENDO COMO EN EL DESIERTO

 

Buen entreno el que hicimos ayer Mercedes y yo, sobre todo por las condiciones en las que corrimos. El termómetro no bajaba de los 31 grados y nos tocaba dos subidas al Cerro del Ángel. Para colmo, mi mujer no se puso la ropa mejor pensada para un día de tanto calor, así que nada más salir ya se iba quejando de la temperatura. A esto le tenemos que añadir la pendiente positiva, por lo que pronto se le comenzó a presentar un duro entreno. La primera subida lo pasó regular, refunfuñando y soplando, pero luego vino la bajada y allí recuperó. La segunda subida esperaba una mejora sustancial, porque siempre se hacen mejor debido a la que las piernas están más preparadas para el esfuerzo, pero no se notó mucho, y también le costó bastante. Para colmo, ya bajando, le comenzó a doler mucho la rodilla. ¡Ay Mercedes, te estás enganchando pero esto cuesta!. Ya a la vuelta aceleramos el ritmo y nos pusimos en 5´30´´, lo cual está muy bien; esta parte fue lo mejor del entrenamiento. En cualquier caso, llegó muy justa a casa y medio deshidratada, con un dolor de rodilla considerable. Eso sí, en la cara no podía ocultar la satisfacción de haber hecho sus deberes.

En cuanto a mi, fue un descanso activo, que espero que le viniese bien a mis piernas.

9000 metros y una hora y 5 minutos.


4 comentarios :

  1. Muy bien, otro entreno más a la saca, hay que entrenar en todas las condiciones atmosféricas, que se mejore tu mujer de la rodilla,

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco,

    Lo de ella creemos que es crónico, y cuando le da le da, pero la verdad es que está contenta hacienda deporte

    ResponderEliminar
  3. Buen entreno, si señor!, en esas condiciones, el perseverar y finalizar, ya es un exito considerable.

    Saludos, EmilioM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Emilio, mucho me temo que en estos días va a ser complicado correr, a no ser que se salga por la mañana temprano

      Eliminar