RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 8 de junio de 2013

DÉCIMO SEGUNDA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Ya estamos en junio, ¡como van pasando los meses!. Y veo como se ha terminado otra semana más, y ya van muchas. ¡Quién me iba a decir que iba a correr tanto y tan seguido, sin parar!. Esta semana ha estado caracterizada por mis problemas de salud, un constipado,  y por el aumento de la intensidad en cualquier caso. Menos kilómetros que la semana pasada, pero bien empleados, y en la media que busco. El resumen por días es el siguiente:


  1. Sábado: vino marcado por el regreso del puente, por la tarde, por lo que no pude realizar la típica tirada larga...larga. Hice un circuitín de algo más de 16 kilómetros, y no me encontré muy bien digestivamente hablando. El ritmo no fue muy exigente.
  2. Domingo: nos fuimos Mercedes y yo al parque y le metí una sesión de gradas tras calentar. Pero son demasiado exigentes y altas para ella y le costaron bastante. El entreno fue flojo: unos 6200 metros con cinco series de multisaltos.
  3. Lunes: estuvo marcado por un entreno que me costó horrores debido a que no me encontraba bien, estaba mareado y con dolores de cabeza debido a estar constipado. En cualquier caso hice como pude algo más de 10 kilómetros.
  4. Martes: fue un buen entreno, pese a estar medio tocado con los problemas mencionados. Hice cuestas en el Cerro del Ángel, de 500 metros, y las sensaciones fueron buenas.
  5. Miércoles: salí con Mercedes a hacer una tiradilla de algo menos de 10 kilómetros, suave y me sirvió para descargar.
  6. Jueves: volví a meter intensidad, con 77´, la mitad dedicados a interval, haciendo casi 15 kilómetros. Bien de sensaciones, pero algo cargado muscularmente.
  7. Viernes: fui al parque con Mercedes e hicimos series de 300 suaves, que me sirvieron para descargar.
Conclusión: buena semana en líneas generales, sobre todo porque he superado mi pequeño problema de salud, aunque me he visto obligado para ello a tomar antibióticos. Prácticamente 75 kilómetros, que es la media que ando buscando con este plan.

Esta es la tabla:


4 comentarios :

  1. Muy buena semana de entrenamiento, teniendo presente, viaje y constipado.

    Saludos. Emilio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, lo que no menciono es lo que no quiero ni nombrar, para comprobar si a fuerza de no hablar de ello desaparece para siempre. He vuelto a tener molestias, pero no muy ostensibles.

      Eliminar
  2. Si solo son molestias, no es que no debamos de preocuparnos, pero..., quizás una visita al fisio, no estaría de mas.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que debería haber ido o incluso debo ir, pero es que soy muy empecinado, y tengo que ver el tema muy fastidiado para solicitar ayuda. El año pasado estuve fastidado con el síndrome de la cintilla iliotibial, debido básicamente a la carga de kilómetros. Eran molestias que a veces, en las tiradas largas pasaban a ser dolor. Sin embargo, en las competiciones no me molestaba, y por ello fui capeando el temporal, realizando ejercicios específicos, estiramientos, etc, me daba masajes, y acabo yéndose. Quizá esperaba que ocurriera lo mismo con el tema de los isquios, y de hecho creo que se está yendo. Pero lo cortés no quita lo valiente, estaría bien que nos mirasen los fisios para evitar males mayores.

    A todo esto quiero decir que me considero, hasta la fecha, muy afortunado, porque en tres años no he sufrido ninguna lesión que me haya obligado a parar, y eso no es lo habitual, sabiendo que debo llevar en torno a 11.000 kilómetros corridos desde junio de 2010, que fue más o menos cuando comencé a tomármelo en serio

    ResponderEliminar