RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 24 de mayo de 2013

MI GRAMOLA: PAUL SIMON "SURPRISE"

Esta vez no os dejo en mi gramola algo que haya escuchado recientemente, sino que os pongo un trabajo al que le tengo mucho cariño y mucha admiración: es el "Surprise" de Paul Simon, editado el año 2006. Sonido limpio, étnico, rítmico, evocador y lleno de vida. No os tiene por qué gustar pero me haría ilusión que le echáseis un vistazo:

Para más información, aquí tenéis una buena página que contiene una gran base de datos musical:
http://www.allmucis.com

Y concretamente:
http://www.allmusic.com/album/surprise-mw0000411916

He cambiado el orden de las canciones a mi antojo:
  1. Father & Daughter: es la última canción del disco y una de las más famosas. Es bonita pero no insípida y habla del amor entre un padre y su hija.
  2. Sure don´t feel like love: ritmo que se pega y habla pues de eso, de sentirse o no sentir el amor.
  3. Another Galaxy: esta me pone triste, pero a su vez me ilusiona. Una chica que deja todo y huye.
  4. One upon a time there was an ocean: ensoñación y ritmo étnico, muy recomendable.
  5. How can you live in the Northeast: pues otra muy buena canción, originalmente era la primera del álbum.
  6. Everything about it is a love song: lenta y trepidante a la vez, y por momentos corriendo con esta canción te pones a 100. También la recomiendo.
  7. That´s me: es un recorrido en la vida de una persona. Interesante.
  8. Outrageous: marchosa pero al estilo "Paul Simon".
  9. Wartime Prayers: una oda a la no violencia.
  10. I don´t believe: simplemente una maravilla de canción.
  11. Beautiful: una buena forma de cerrar este grupo de canciones.
¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios :

Publicar un comentario