RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO: MEMORIAL CARMEN TELLEZ CALZADO

Este próximo domingo a las 09:30 se celebra la IX Edición de la Media Maratón de Almagro, que a partir de ahora pasa a llamarse también "Memorial Carmen Tellez Calzado", en honor a esta corredora almagreña, del Almagro Trotón, tristemente fallecida el año pasado. 




A buen seguro que más de un/a runner la tendrá presente en el evento de este domingo. A la altura de la famosa Plaza de Toros de Almagro la podremos ver avanzar hasta la línea de meta.  





Pero la vida ha de continuar, y no hay mejor homenaje que el de seguir "don r que r" en este mundo tan maravilloso que es el del running. Carmen, si nos puede contemplar el domingo, a buen seguro que lo hará con una sonrisa en su cara.

Cambiemos de tercio: la prueba discurrirá por el circuito por el que se ha venido desarrollando en los últimos años, con un tramo de zahorra, bastante llanito, y el resto de la prueba discurriendo por las calles de esta bella localidad que es Almagro (el pueblo de mi madre y de mi familia por parte materna). En realidad se trata de una vuelta pequeñas más dos vueltas grandes.


Así que el Club "Almagro Trotón" a buen seguro volverá a demostrar cómo se ha de organizar una prueba de este tipo, porque no sólo se ha convertido en uno de los clubes más numeroso y de calidad de la provincia, sino que hace gala de saber cómo se han de hacer las cosas para que los runners que queramos disfrutemos de "su media maratón". 

Por mi parte, llego a esta prueba con cierto problema físico, en la zona de los isquios, y sin mucha motivación por competirla. Así que no sé cómo se dará, pero espero disfrutarla, esa será mi máxima prioridad. Esta será mi tercera participación en la misma: la primera vez fue en 2007, cuando quise dedicarme en serio a esto del running, pero me duró poco la inercia. De aquella ocasión mejor olvidarme porque la segunda vuelta fue "matadora". La segunda vez fue hace dos ediciones, y esta ocasión conseguí rebajar más de 3 minutos mi marca conseguida dos meses antes en Zaragoza, parando el crono en 01:34. Ahora este crono me parecería discreto, pero por aquel entonces lo celebré como pocas veces había celebrado un éxito deportivo.

Nos vemos allí los que queráis comprobarlo por vosotros mismos. Los que queráis saber qué tal se dio tendréis información en la obligada crónica.


3 comentarios :

  1. Interesante prueba, en una bella ciudad, repleta de historia, algun año, hago proposito de correrla.
    Saludos.
    @ediazrms

    ResponderEliminar
  2. Como tu muy bien has dicho ve a disfrutarla, hasta seria mejor que ni llevases crono a la carrera solo tómatela como un entreno.

    ResponderEliminar
  3. Sí, va a ser lo mejor Paco. Me resulta difícil porque no estoy acostumbrado a hacerlo, pero es lo que me pide el cuerpo

    ResponderEliminar