RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 21 de mayo de 2013

LA CRÓNICA EN IMÁGENES DE LA MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO

No todo lo que pasó está en este resumen, pero sí todo lo que está en este resumen pasó:

¿No había cerveza porque no había gente aún? o ¿no había gente porque no daban todavía cerveza? :



Había "línea de salida" pero no había nadie corriendo, salvo los que podéis apreciar de la organización, que se apresuraban con los últimos detalles:


Había podium pero nadie celebraba triunfos sobre la plataforma. Yo siempre lo miro de soslayo porque ese mamotreto y yo no nos llevamos bien. Él no me deja que me suba encima.




Pero todo llega; ¡vamos a calentar!, eso si el frio nos lo permite:


El fotógrafo inmortalizó a mucha gente, entre ellos, algunos amig@s míos...

Ahí estaba Ángel Paco, del Pozo Norte, ¡este tío es un crack!, llegó sin hacer ruido y marcó un pedazo de tiempo. Así se hacen las buenas cosas, pasando desapercibido:


Mi amiga Marisol y Gemma Arenas, ¡menudas campeonas!. En esta ocasión iba a ser imposible disfrutar de una carrera de Gemma, la almagreña doble ganadora de la Maratón de Málaga. A Marisol si la disfrutamos, pero es que ¡no se pierde una carrera!. No lo véis pero Gemma tiene algo que el fotografo no saca en la imagen. Como dice José Mota en sus nuevos sketches: ¡Adivina!. Bueno, ya os lo digo yo: ¡está en estado de buena esperanza!:


También estaba Jesús, un triatleta madrileño que tiene 02:46 en maratón y que será el próximo fichaje del Pozo Norte. Viéndole la barba y el artilujio de la nariz asusta, ¿verdad?. ¡Cada vez hay más competencia en este club!. ¡La presión se hace insoportable, Dios mío!:


Los del Pozo Norte posaron todos juntos. ¿Dónde estaba yo?. No me busquéis entre el grupo, estaría calentando:

 


Aquí queda inmortalizado David Sevilla, un atleta valdepeñero, que a la postre fue el mejor de los de mi pueblo con 01:17. A la derecha otra campeona, Miriam Laguna Rivilla, tercera en la Maratón de Málaga del año pasado, y que también está dejando el pabellón ciudadrealeño bien alto últimamente. Si os fijáis, ambos parece que están visualizando la carrera. Bueno Miriam la visualiza con un punto más de concentración, ¿cierto?:



La hermana de Carmen, corrió con un dorsal muy especial:



Ese aplauso resonó en el cielo. No se oyen las palmas ni se vé a nuestra querida corredora, pero que algo no se vea o no se oiga no quiere decir que no esté o no exista:



Nuestras piernas estaban expectantes; algunas estaban hasta hambrientas por correr:



Eramos casi 700 corredores, impacientes por comernos las calles de Almagro. Alguién dijo, ¡el último se queda sin cerveza!, y salió la gente como alma que se lleva el Diablo:





A toda mecha, ¡tonto el último!, ¡ah..!, ¡además de quedarse sin cerveza se perderá también el pan con salchichón, el pisto, la berenjenas y el asadillo, ..., ¡a ver quién no corría con esa advertencia!:



Y por fin en marcha. Encontré a Javier Araque, y creo que este fue el único momento de toda la carrera en la que corrí por delante de él. El resto a "chupar rueda". Por cierto, ¡que burro soy!: hacía fresquito pero no como para llevar manguitos y guantes:



Ya en la primera vuelta larga pasamos por la famosa Plaza Mayor de Almagro, de arquitectura holandesa del siglo XVI. Entre que la he visto infinidad de veces y que bastante tenía yo con seguir el ritmo de Javier Araque, ¡no reparé en monumentos ni leches!:


 

En la zona del camino, se notaba que estamos en primavera. No es por nada pero hay que felicitar a la organización por una foto como esta. El paraje era muy bonito pero las piernas ya costaba moverlas:




Y volvimos a pasar por la Plaza de Toros. Por ese tramo iba pensando en dos cosas: uff, si he llegado hasta aquí, podré continuar unos kilómetros más con Javier; el segundo pensamiento era: ¡uff que calor llevo!, ¿dónde puñetas están los críos y mi mujer para tirarles los manguitos y los guantes?



 

 

¡Y los encontré, estaban unos metros antes del paso por meta. ¡Ahí va! ¡Soltando lastre!:



Nueve kilómetros más tarde volvimos a pasar por el mismo escenario, pero ya era el final. ¡Aguanté!. Últimos metros, que no me adelante ese...que no me adelante...

 


¡Me adelantó y encima se ha puesto en medio y no se me ve en la llegada!. Da igual, seguro que no tenía muy buena cara para salir posando en la foto:

 

Lo dicho, no estaba para muchas florituras:

 

Javier un poco más y encima me hace de enfermera:



Y eso es todo, bueno casí..., una foto de mi princesita favorita:


Bueno, nos vemos en la siguiente...






3 comentarios :

  1. Toma ya, menudo repertorio en imagenes sobre la media maratón, he tenido la sensación al ver las fotos que yo vi la carrera en directo,jeje, muy buenas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paco,

      Es la costumbre que tengo, primero crónica escrita y luego en imágenes. Por cierto, estoy "matao", tengo los isquios fatal y ayer no pude apenas correr, no podía dar zancada. ¡Pero estoy contento!. Ahora a recuperarme

      Eliminar
  2. Javier, excelente carrera, crónica y reportaje fotográfico, entre la crónica y las imágenes, parece que hubiéramos estado en la carrera, bueno en otra carrera, ya que acompañarte, no esta a mi alcance :-), me alegro de que todo resultara.

    Saludos. Emilio

    ResponderEliminar