RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 13 de abril de 2013

CUARTA SEMANA DEL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA LA MARATÓN DE MÁLAGA

Otra semana más. En este caso con sabor agridulce. La parte buena es el buen entreno de calidad del martes, y la parta mala o más negativa, las molestias que estoy sufriendo en el isquiotibial de la pierna derecha. Comenzó el sábado con algo más de 17 kilómetros, iniciados con una subida al cerro del Ángel, y que realmente se me hizo un poco pesado (se nota que estoy fuera de temporada). Por lo demás nada reseñable. El domingo descargué bien y me sentí a gusto en el parque, haciendo, a ritmo suave, unos 11.500 metros. El lunes fue descanso inesperado, por temas familiares, por lo que me tocaría entrenar el miércoles. El martes tocaba interval por los caminos, y lo hice a un ritmo alto, tanto la parte rápida (cambios de ritmo de 2´fuertes), como la lenta, que también fue rápida, de 3´; finalmente hice 56´pelados en algo más de 13 kilómetros. El miércoles sentí los efectos adversos del entreno del día anterior, y quizá de no haber calentado bien en el interval; sentía la parte de los isquiotibiales de la pierna derecha bastante tensa y me molestaba al correr; aún así hice casi una hora para emplear 57 minutos. El jueves tocaban series recuperando al trote, en el parque, pero alargué el calentamiento hasta los 42´y en lugar de hacer 8 repeticiones hice sólo 4. No me molestó apenas la pierna. El viernes salimos toda la familia y mi mujer y yo rodamos suave, saliéndome algo más de 8 kilómetros. 

Por tanto me han salido 74´40 kilómetros. En muchos momentos de la semana me he sentido algo cansado, sin duda motivado por cierto estrés laboral. Y también reseñar la molestia antes comentada. De hecho, hoy sábado la he sentido bastante en la tirada larga. En cualquier caso no he de preocuparme y simplemente ir teniendo cuidado con no lesionarme ahora.

Pego la tabla:


No hay comentarios :

Publicar un comentario