RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 1 de diciembre de 2012

SEGUNDA SEMANA PLAN TRANSICIÓN PARA LA MARATÓN DE VALENCIA

Se terminan las dos semanas de transición antes del comienzo del plan específico para abordar la Maratón de Roma, a mediados de marzo. Esta semana ha estado marcada por las molestias y la preocupación. El sábado me marqué una media a buen ritmo que me sentó bien, y aunque estaba un poco cargado no sentía nada preocupante. Sin embargo, los 45´que hice el domingo estuvieron marcados por una molestia bastante dolorosa en el cuadricep derecho, justo en un punto concreto. El lunes, con mucho frio, me fui a trotar por los caminos de Dios con el foquillo y el cuadricep no me molestó, pero sentía cierta carga en la articulación derecha; aún así el entreno fue bien. El martes tocaban 400 en el parque y tras un buen calentamiento me puse con los mismos, y durante la sesión, la cual no fue mala del todo, comencé a sentir la ligera molestia en la parte exterior de la rodilla derecha. En el descalentamiento a la vuelta a cosa lo sentí aún más. El descanso del miércoles me vino muy bien, pero el jueves, por la mañana, en mi sesión de interval, justo con los cambios de ritmo comencé a sentir la molestia de nuevo, sobre todo en el trote más suave, aún así me dejó terminar el entreno sin más consecuencias, pero al parar me molestaba un poco. El viernes me ha dejado hacer los 40´sin apenas síntomas, pero al parar lo he vuelto a notar. Claramente es una molestia que está en el borde de ser lesión, aunque por ahora me deja correr.

Veremos su evolución. Os pego el plan:



No hay comentarios :

Publicar un comentario