No necesité madrugar el sábado para preparar mi tirada larga, ya que no tenía prisa. En el planing tenía previsto hacer 21 kilómetros suavitos, y comencé a eso de las 10:30 horas, más o menos suave, pero ya en el tercer kilómetro comencé a bajar de 5´. Me dirigí por el Camino del Peral a dicho paraje y una vez que llegué continué por la carretera hasta el primer camino a la izquierda que me lleva a la Gasolinera Shell del kilómetro 191 de la AIV. Ya había comenzado a incrementar el ritmo yendo en torno a 4´40´´ pero por dicho camino metí una marcha más y fui bajando de 4´30´´ e incluso de 4´25´´. Me sentía cómodo y por ello decidí escuchar a mi cuerpo a ver qué me decía. El camino asfaltado pronto dejo de serlo y comenzó la zahorra, pero no sólo mantuve el ritmo sino que lo incrementé comenzando a marcar kilómetros por debajo de 4´20´´ y entre el 10 y el 13 me fui por debajo del 4´15´´, haciendo uno por debajo de 4´10´´. Tras pasar por la gasolinera mantuve el ritmo medio kilómetro más; ya estaba en el vía de servicio sentido Andalucía pero el viento era ahora en contra. Llegado el momento decidí aflojar para no forzar más y cambié a un ritmo más cómodo en torno a 4´30´´. Por momentos no me sentí muy suelto, pero aún así me fui acercando de nuevo a los 4´25´´ en algún registro y lo peor vino en la cuesta en la zona de los cerros donde ya pesaban las piernas y no pude pasar de 4´50´´. Tras llegar a la rotonda del Ángel comencé a apretar y hasta casa me mantuve en 4´20´´ aproximadamente, saliéndome la media maratón en algo menos de 1 hora 36 minutos.
Buenas sensaciones, al final llegué un poco cargado, pero fuerte y no he de olvidar que hace 6 días estaba lleno de calambres en el hospital allá en Valencia, por tanto, contento por la recuperación.
Ya después de comer, propuse a mi mujer inscribirme a la Maratón de Castellón para hacerla sin pretensiones y quitarme este desazón, pero me quitó la idea rápidamente.
RELATOS
Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.
sábado, 24 de noviembre de 2012
TIRADA LARGA EXIGENTE EL SÁBADO 25
Publicado por
JAVIER AYUSO
en
18:26

Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
ENTRENAMIENTOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario