RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 4 de noviembre de 2012

SÁBADO 4: DOBLAJE IMPROVISADO DE TIRADA LARGA

El sábado tenía pensamiento de ir a Puertollano a realizar la tirada larga con la gente de allí, pero amaneció lloviendo bastante y se me quitaron las ganas. Aguardé para que dejase de llover un poco y cuando ví la oportunidad salí. Ante mi algo más de 25 kilómetros en un circuito de dos vueltas con avituallamiento incluido. Al poco de salir comenzó otra vez a llover y para colmo el viento castigaba en una parte del circuito, con lo que se hizo un poco desagradable. Salía hacia el ferial cogiendo luego hacia el puente que sube por la autovía para coger el carreterín que corta a la carretera de Daimiel, para volver por la misma y tirar por un camino sentido oeste que lleva a Sierra Prieta, bifurcar a la izquierda, y luego coger otro camino hacia la carretera del Moral e ir a la rotonda de entrada, luego al parque, polígono industrial, Avenida de las Tinajas y regresar por el camino de la Membrilla haciendo un total de 12,7 kilómetros pasados por agua. Tome dos botellitas de isotónica y un plátano y a los pocos minutos me di cuenta de que no me apetecía salir a mojarme de nuevo, por lo que entré en casa y pospuse lo que me quedaba para la tarde. Había llevado un ritmo cómodo que de media había salido a 4´50´´.

Por la tarde, a eso de las 17:00 horas volví a salir y al poco rato se puso a llover, esta vez de forma más copiosa que por la mañana. Suerte que llevaba chubasquero. La primera parte, por la carretera de San Carlos del Valle, se hizo incómoda y desgradable porque no cogía ritmo. Al llegar a Las Aguas comencé a sentirme mejor y fui bajando la media; de ahí fui al Peral y regresé a casa con mejores sensaciones aunque estaba cayendo una gorda. Llegué hecho una auténtica sopa, eso sí, hice una media de 4´39´´ haciendo los últimos 5 kilómetros por debajo de 4´30´´. Aún así no sé como se pueden correr 42 kilómetros en torno 4´15´´ sin que te dé algo.

Al llegar a casa me encontraba bien, sobre todo muscularmente. Doblar es mejor para las piernas que hacerlo todo de una vez y permite realizar los entrenos con mayor intensidad, o eso me parece a mi. El inconveniente es la molestia que supone tener que estar a expensas de los dos entrenos a lo largo del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario