RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 1 de abril de 2012

DOMINGO 1 NUEVO MES NUEVOS PROPÓSITOS

No madrugué mucho, porque a eso de las 10:45 me puse la ropa de faena, me eché reflex en las zonas más conflictivas (sobre todo en el gemelo), y salí pitando al Angel, donde hice una subida y luego fui al parque. Allí di una vuelta, llevando ya de antes buen ritmo. Estiré y me fui descalentando a casa. Distancia total 9,7 kms y buenas sensaciones, porque no me molestó prácticamente nada. Además, tenía la piernas bastante descargadas. Ahora mismo tengo ganas de salir otra vez, pero hay que contenerse, obviamente.

Esta semana descansaré el miércoles y llevando ahora mismo casi 36 kilometros hechos, tengo margen para realizar los otros 34 en las cuatro sesiones que me quedan.

El propósito para abril es ganar en confianza con las tiradas largas y afianzar el ritmo cercano a 4:30, ritmo que es el ritmo objetivo de la maratón para poder hacer en torno a 3 horas 10 minutos.

También debo tener cuidado con las sobrecargas musculares andando con más tientos en las sesiones de fuerza, las cuales debo ir limitando cada vez más. Aumentaré las tiradas semilargas haciendo dos de aproximadamente 14 kilómetros durante la semana y otra semana con fartlek más exigente.

Para mayo debo estar a punto de alcanzar mi mejor forma, y tengo marcado en el calendario el día 13 de mayo, en el que pretendo correr la Media de Albacete para medir fuerzas. Estaría bien volver a bajar de 1 hora 30 minutos, objetivo que creo que es alcanzable con relativa facilidad, estaría muy bien volver a hacer 1 hora 27, y estaría genial poder llegar a 1 hora 25, pero todo dependerá de como evolucione en los entrenos de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario