RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 18 de julio de 2021

SE REABRE EL BLOG CASI DIEZ AÑOS DESPUÉS DE SU INAUGURACIÓN

El 1 de agosto de 2011 comenzaba a escribir en este espacio. Lo hacía lleno de ilusión y de proyectos,, pero, a lo largo de toda una década, la mochila se fue vaciando hasta que me encontré con la necesidad de cerrarlo, aunque fuese temporalmente. Coincidió esa clausura no definitiva con el primer día de este año, es decir, han pasado más de siete meses, tiempo en el que han sucedido muchas cosas.

En cualquier caso, no se entiende ese cierre sin tener en cuenta el final del año 2019, en el que, allá por el mes de noviembre, competí en el Sierra de Cazorla Trail, una dura prueba de 34 kilómetros y +2200. Pensé que me encontraba mejor, de hecho disfruté de la carrera hasta que me quedé totalmente hundido en el 26... quizá la deshidratación... hizo mucho calor, el caso es que ya bajando hacia el pueblo, me encontraba tan mal que me arranqué el dorsal, me paré y decidí retirarme, pero como no tenía otro medio, para llegar al coche, que seguir el recorrido, tuve que continuar al trote y finalmente constó como una prueba terminada.

En torno a 5 horas y 8 minutos (no logro ver el tiempo en la página). Tuve que vomitar al rato de terminar y fue como para plantearme eso de seguir corriendo. De hecho, el resto del año anduve muy desmotivado.

El 2020 comenzó con nuevos propósitos: la idea de hacer seguimiento a los kilómetros realizados marcándome el objetivo de realizar 4000 en todo el año, me mantuvo, sin hacer entrenos de calidad, tan sólo acumulando, capeando molestias en los isquios y en el piramidal, fui avanzando. A la par, Merche y yo nos inscribimos en el Club Cambil Trail y ello supuso un extra de motivación.

Llegó el mes de marzo y tocó correr en Durcal, un trail rápido pero a su vez exigente, +1500. Allí salí sin expectativas, me sentía pesado y, sin embargo, por alguna extraña razón, tras arrancar el último, debido a la segregación por grupos en la salida, fui avanzando, siempre subiendo, y cada vez mejor, adelantando gente. Luego en la bajada, rendí mucho mejor de lo esperado y llegué a meta en un tiempo infinitamente menor que el que había previsto, limpiándose, así, la mancha de Quesada.  

Tras esto vinieron de nuevo los problemas físicos, pero continué. Llegó la prueba de Montizón y corrí con Merche, malas sensaciones, aunque ella subió al pódium. Se acercaba una dura prueba: los 50 kilómetros de Bosques del Sur, en mayo, y llegué a la misma todo lo mejor que pude, que no fue mucho. Afortunadamente nos hizo un día de lluvía y fresquito, y pude disfrutar la carrera al completo haciendo 6 horas 21 minutos (acompañé a una chica que se quedó segunda senior).

El 31 de mayo Merche y yo hicimos la quedada nocturna de las Alpujarras, 55 kilómetros fabulosos, en los que me reencontré un poco conmigo mismo, más allá del ritmo lento. Tan sólo fue una semana después de lo de Cazorla por lo que parecía que nos poníamos las pilas.

Llegó junio y, quizá por el calor, no lograba encontrarme. Corrímos la Quijote Trail en un día muy caluroso, en los que al menos cumplí, y sin morirme, séptimo de +45, pero al menos aguanté. Merche volvió a subir al pódium.

Aún quedaba Mancha Real y, en el último momento, decidí correr con mi mujer, por miedo propio y por temor a que se cayera en mitad de la noche. Mercedes no tuvo un buen día, yo le hice de escudero, sin embargo, tercera veterana.

Y hasta aquí hemos llegado, ya en julio, pasando calor y con tres retos a la vuelta de la esquina, el primero en septiembre, en Santiago Pontones, y de nuevo larga distancia.

Pasado de peso, sin ganas de correr y con semanas muy irregulares, algunas sin llegar ni a 60 kilómetros, afronto un verano difícil. Quizá por ello haya reabierto este blog, a ver si él me echa una mano... 





 

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario