RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 30 de octubre de 2020

TRAS SIERRA DE FILABRES: EN TIERRA DE NADIE

Esperé tanto a que llegara el momento que cuando lo viví y hubo pasado me sentí como en tierra de nadie, desubicado. Realmente ha merecido la pena pelear toda la primavera y el verano para poder regresar a la competición y disfrutarla, aunque fuese como fue: con las molestias con las que me tocó correr. 

Y ahora me siento viejo, cansado y embadurnado de incertidumbre. Lo de este virus no ayuda, desde luego, así que, y pese a todo, seguiré siendo fiel a mi empecinamiento y no dejaré de dar zancadas. De hecho así ha sido en estas dos semanas que han pasado desde lo de Serón.

Concretamente, la semana siguiente me lo tomé en plan tapering (cabe recordar que el Sierra de Cazorla Trail se iba a celebrar el 11 de octubre y finalmente ha sido pospuesto para el 14 de noviembre). Tocado como terminé de la competición, los días siguientes, entre el 5 y el 9 de octubre, dieron para un par de días de gimnasio y un día de entreno muy suave con Ziggy. Lo de los días siguientes tampoco dio para mucho; tan sólo los entrenos de fin de semana han sido reseñables: entrenos en San Carlos del Valle el 10 y el 11 de octubre En Sierra Prieta, el primero en solitario y el segundo con Merche y Ziggy; entrenos el 17 y 18 otra vez en San Carlos del Valle, lo más parecido a montaña que tenemos más cerca. Y hasta ahí, sesiones cortas, intercaldas con gimnasio, tratando de recuperar lo que vienen siendo algo más que molestias en mis isquios de la pierna derecha. Eso sí, el fin de semana pasado salimos mi mujer y yo a Despeñaperros para hacer algo más de 20 kilómetros con un +1000, y la verdad es que pese a las molestias lo disfrutamos. En conclusión, en las dos semanas posteriores a Filabres he hecho entre 60 y 70 kilómetros semanales proponiendo 1 o dos días de descanso en cada semana. Estoy en un impás esperando notar mejoría en la pierna pero ésta no llega.




No hay comentarios :

Publicar un comentario