RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 2 de diciembre de 2017

JUEVES 30: CERRANDO UNA SEMANA CON INESPERADO INTERVAL Y COSTANDO PONERSE LAS ZAPAS

El jueves hizo bastante frío y tras el trabajo lo que menos me apetecía era entrenar. De hecho durante mi viaje de vuelta llamé a Mercedes para decirle que me perdonaba el entreno, que ya correría el viernes. Ella me dijo que iría al gimnasio a realizar una sesión larga de elíptica, como así hizo. El caso es que a eso de las 20:30 cambié totalmente de idea, me cambié y me fuí a correr. Sorprendemente me hallaba bastante suelto desde el comienzo, algo que no viene siendo habitual, y decidí ser un poco agresivo y plantear un interval de los de 1 minuto fuerte y 1 minuto y medio flojo. Así que hice el circuito del aeródromo descubriendo lo que ya sé, que a veces resultan buenos entrenos de allí donde sólo había desmoralización y desmotivación previa.

Los cambios de ritmo fueron lo suficientemente intensos para entender que había desarrollado un buen entreno, y pese al frío llegué totalmente sudado a casa, justo para realizar otra buena sesión de estiramientos que me dejaron contento.

Ya podía darme el descanso del viernes y cerrar esta semana que sin ser buena podría ser un inicio hacia alguna parte, hacia la maratón a ninguna a parte.

La semana, que he bautizado como "buscando una pauta" se resumía en:



SEMANA 2 (buscando una pauta)

Sábado 25: tirada de 18,6 kilómetros tratando de ir a ritmo y con pequeños cambios de ritmo. Hundimiento en la parte final y es que muscularmente iba muy cargado. Hablamos de un ritmo que rondaría los 5´10´´ de media
Domingo 26: 14,4 kilómetros suaves.
Lunes 27: interval 12,5 kilómetros. 20 minutos de calentamiento y resto interval 2 minutos fuertes y 2 minutos suaves.
Martes 28: tres series de subida de 1000 metros con recuperación más bajada. Calentamiento y regreso soltando. 11 kilómetros
Miércoles 29: 9 kilómetros y medio a ritmo medio.
Jueves 30: interval a razón de 1 minuto fuerte y minuto y medio suave. 9,7 kilómetros.
TOTAL: 75 KILÓMETROS

No hay comentarios :

Publicar un comentario