RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 12 de octubre de 2017

DOMINGO 8: BUENA TIRADA CON MERCEDES. ELLA COGIDA CON PINZAS

Tras el buen entreno del sábado mis piernas se encontraban en perfecto estado, y me llegaba el mensaje de que, al menos, de algo me había servido estar largas tiradas sabatinas. Había que recuperar un poco la moral de mi mujer, ya que andaba algo tocada de coco con sus molestias en el cuadricep, tras el duro trail disputado en la aldea del Cristo del Espiritu Santo, así que marqué un circuito que nos llevaría a subir a la suave cadena de lomas que se alzan en perpendicular a la AIV a seis kilómetros al sur de Valdepeñas. Pasamos por el parque y pronto fuimos cogiendo ritmo, porque mi intención es que fuésemos casi todo el rato por debajo de 6´, algo que logramos sin mucho esfuerzo. Fuimos por la vía de servicio derecha de la circunvalación y tiramos por el carreterín donde está la depuradora vieja, emulando viejos tiempos de hace 30 años, cuando corríamos "1 hora" por esa zona. Llegamos a la rotonda que se alza sobre la autovía y tomamos el Camino de la Fuente del Indio y seguimos por éste hasta tomar un camino a la derecha que subía a la loma. Pese a no ser un recorrido muy exigente, sí que es cierto que costó mantener el ritmo por esta zona. Llegamos a lo alto y ahora tocaba ir por la lisa pista que termina en la Cuesta de la Culebra (no sé quién le puso ese nombre), pero antes había que ir haciendo toboganes, subiendo y bajando durante casi 3 kilómetros. Bajamos bien la cuesta, aunque Merche sintió alguna molestia en su cuadricep llegado a este punto, pero nada importante, y conseguimos terminar nuestra tirada rematando primero por la vía de servicio de la A4 y después por la calles que nos llevaban directos a casa. Algo más de 17,5 kilómetros que sentaron muy bien a Mercedes y que también resultaron positivos para mi, ya que no me hallé apenas cargado y con esto había conseguido acumular unos nada desdeñables 56 kilómetros.


No hay comentarios :

Publicar un comentario