RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 1 de junio de 2017

MIÉRCOLES 31: DESPIDIENDO MAYO COMO SE MERECE

Mayo va a ser el primer mes bueno que he tenido tras un abril aceptable y muchos muchos muchos meses malos seguidos. Podríamos decir que en abril conseguí ponerme las pilas tras dejar atrás las molestias serias de mis isquios y en mayo he consolidado mi momento de forma. No enturbia mi estado el hecho del desastre que supuso el Ultra Trail de los Castillos, que achaco a mi delicado sistema digestivo. De hecho una semana después en la Mineros Trail me pude desquitar de tan mal sabor de boca. Pero también ha sido el mes de Mercedes, con su victoria en el citado ultra y con una gran Mineros Trail. 

Nos sentimos fuertes y llegamos al inicio del verano con pocos retos, lógico teniendo en cuenta el momento del año, pero con ganas de hacer muchas cosas buenas en lo que resta de 2017. Por lo pronto nos queda un pequeño Tourmalet, ya que este domingo correremos la Carrera Pencona, 28 kilómetros que dicen son la prueba de trail más técnica y dura de todas las que se disputan en el circuito de Extremadura, fama tiene, desde luego. Habrá que salvar unos +1800 metros y una terrible ascensión sin descanso de +1200 al comienzo, con bajadas que se prometen vertiginosas y también peligrosas. Merche tiene alguna probabilidad de subir al cajón, pero bastante tendrá con terminar la prueba. En cuanto a mi, me pasa lo mismo, el primer reto es terminarla, pero poco tendré que hacer ante el nivel que se espera, todo lo mejor de Extremadura, ya que es el Campeonato Regional de Trail, y todo a pesar de que competiré en una categoría propicia: 45-49. En cualquier caso me conformo con terminarla, primero, y disfrutarla después.

Pero ahora toca contar que pasó ayer: volvimos a salir juntos mi mujer y yo. Para ella había sido día festivo, no así para mi, que cambiaba en mi trabajo el Día de Castilla la Mancha por el viernes, sin embargo no encontró hueco para salir a lo largo del día y me esperó a que volviera del trabajo. Salimos sin mucha gana, la verdad, además hacía bastante calor, sin embargo una vez puestos en faena la cosa cambió. Íbamos a hacer el Circuito de los Cerros de la Aguzadera pero pronto derivé por el ferial, de ahí cogí el Camino de Membrilla, el Carril del Yeso, cogí camino hacía el Aeródromo para seguir y cruzar la Carretera de La Solana y regresar por el Camino del Peral. Unos 10 kilómetros hechos de menos a más, en los que íbamos haciendo pequeños descansos de unos segundos con cambios de ritmo intensos y largos, yendo en muchas fases claramente por debajo de 4´45´´.

Merche respondió bien a la medicina y terminamos satisfechos, yo porque me encontré nuevamente suelto y fuerte y ella por lo mismos, y además sin molestias en la rodilla.


Adiós mayo de 2017, se te echará de menos.





No hay comentarios :

Publicar un comentario