RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 1 de junio de 2017

DOMINGO 28: UN "PASEO" POR DESPEÑAPERROS

Sueño con un Despeñaperros esplendoro con arroyos que bajan llenos de agua, pero por el momento habrá que conformarse con un Despeñaperros acogedor que nos permite disfrutar de la montaña en un entorno casi virgen. Madrugamos moderamente saliendo de casa un poco más tarde de las 8. Llegamos a Miranda del Rey a eso de las 9 en punto y aparcamos donde siempre, enfrente de la fuente de la aldea.

Merche algo perezosa y yo con ganas, ambos con nuestros chalecos provistos de un litro de agua e isotónica cada uno, también turroncillos y geles (éstos para Merche). El circuito lo había marcado el día anterior y lo había cargado en la aplicación para móviles de wikiloc


Así resumido había que: ir a Las Nogueras por una pista sencilla, pasar dicha aldeita o finca o lo que sea y continuar por la pista hasta llegar al cruce de caminos que hay a 3 kilómetros. Tras esto había que hacer una rutilla circular muy bonita, cogiendo una pista que llevaba hasta la zona de una fuente grande que hay entre el Arroyo del Rus y el Arroyo del Batán, desde ahí comienza lo bueno: una senda técnica y preciosa con subidas y bajadas para luego subir unos 140 metros de desnivel positivo en 600 metros lineales, volver a un tobogán de trialera técnico y atravesar el Arroyo Batán, coger un camino bordeando monte hasta llegar al cruce nuevamente, y desde el cruce tomar la pista que pronto se hace complicada hasta llegar al terrible cortafuegos que nos asciende al Pico de la Estrella (+430 desde el cruce hasta lo más alto). Además, pasando por algún tramo de pedrizas y bastante entretenido. Tras esto una bajada bastante técnica y complicada al principio, luego algo más tendida y rápida hasta terminar en la pista que nos lleva a la senda que yo llamo de "Las Jaras" y que baja por un fabuloso recorrido hasta Miranda. Una vez que se pasa por la aldea no se ha terminado el tema, aún hay que hacer lo que llamo la "C" un cortafuegos "complicado" siendo suvae, con una pendiente muy fuerte a la ida, tobogán duro de cortafuego en la transición y otro cortafuegos con dos subiditas pero sobre todo con dos bajadas muy muy empinadas y técnicas, para terminar en el Río de la Campana, coger la pista que lleva a La Aliseda y por extensión a Navas de Tolosa, pero no muy lejos tomar una senda que acaba derivando en la Carretera de Santa Elena a Miranda, y una vez alcanzada esta ya sólo queda algo menos de 2 kilómetros para alcanzar nuevamente el coche: 22,70 kilómetros.

Salimos hacia Las Nogueras y comprobamos como Merche tiene el día "perro" con lo que sé que se va a ir quejando constantemente. Está sin fuerzas y las piernas no le van. Llegamos al cruce y no sé para donde ir, para colmo el mapa del móvil se me pone en blanco y tengo que resetear y comenzar nuevamente la ruta ahí. Cogemos hacia la fuente y la cosa no mejora mucho, Merche no va muy allá pero como siempre resiste tampoco se queja. En la senda técnica se me va quedando a pesar de que no aprieto mucho, pero lo dicho, aguanta mucho y sé que no tendrá mayores problemas. La cuesta se le hace complicada y sin más llegamos nuevamente al cruce. No llevamos prisa, pero tampoco quiero dar mucha pausa y sé que está siendo un buen entreno con una temperatura considerablemente alta, para lo que nos pueda ocurrir en La Pencona.

Cogemos la pista hacia el cortafuego y la cosa se pone empinada pronto; noto cierta mejoría en Merche y antes de llegar al cortafuegos me pierdo un poco, pero nada muy complicado, nos metemos por una zona llena de matas hasta que damos con la pista. Ya en el cortafuegos yo voy fabulosamente, me siento fuerte, no estoy notando la carga, Merche va por detrás constante y sin más llegamos a lo alto. Lástima no habernos echado una foto allí. La bajada técnica es complicada para ella pero yo la disfruto; me vuelvo a perder durante un minutillo pero pronto reencuentro la ruta hasta que llegamos a la pista que nos lleva a Miranda. La zona de las Jaras la disfruto como nunca, no noto los kilómetros que llevo y me apetece apretar, no así Merche que aunque no va peor que al principio tampoco es que vaya pasándolo bien. Pasamos por Miranda y ahora toca "echar el resto". En la zona de la C yo me lo paso bien, y ella sufre en lo mejor del entreno. Pero todo se termina, llegamos al río, de ahí por la senda hasta la carretera y en la misma aprieto poniéndome a 4´ el kilómetro. Merche llega un rato después cumpliendo como una campeona. Buen entreno para ella pese a que no tuvo su día. Para mi un gran entreno que me ha hecho sentir muy bien. Finalmente 3 horas 59 minutos yo y 4 horas y 1 minuto ella, eso sí, llevados con calma.
 





No hay comentarios :

Publicar un comentario