RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 24 de abril de 2017

VIERNES 21: OTROS BUEN REMATE DE SEMANA

El viernes pasado volvía a entrenar lo que suponía la 21ª sesión seguida en 20 días, y es que desde aquel viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril, que había utilizado como descanso previo a la competición en el V Reto Victor Araque de Jamilena, no había dado a mi cuerpo reposo. Paradójicamente y como ya ha ocurrido otras veces conmigo, esa ausencia de parada, eso sí, intercalada con sesiones suaves, ha supuesto lo que creo que es una buena mejora de mi condición física.

Estaba claro que los 115 kilómetros alcanzados en la anterior semana eran imposibles de repetir en esta, pero bien es cierto que tampoco pretendía eso. Así que el viernes llevé a cabo una sesión intermedia en cuanto a ritmo y baja en cuanto a kilometraje, 8 kilómetros, que no fue muy satisfactoria en cuanto a sensaciones (me encontraba muy perezoso y algo cansado), pero ya sé lo que ocurre en los preámbulos de la competición cuando último las últimas sesiones suaves: precisamente eso, que mi cuerpo me dice que está cansado y que quiere reservarse.

Cerraba con unos 90 kilómetros y una buena carga acumulada en abril, necesaria para lo que se me viene encima el 7 de mayo, ni más ni menos que 63 kilómetros que no era preparado como tales (con tiradas largas) y que me dan un poco de miedo.

En cuanto a Mercedes, su carga de trabajo había sido considerablemente menos exigente, con tan sólo tres sesiones en la semana, eso sí, con la buena tirada de casi 34 kilómetros hecha en Linares el domingo ella había hecho gran parte de sus deberes, completados con dos sesiones, la del martes y la del jueves, intensa ésta última, que le permitían llegar a los 56 kilómetros.

Además, el domingo teníamos el último test antes del Ultra Trail de los Castillos, un trail, en este caso poco exigente en Casares (Málaga), con 24 kilómetros y algo más de +1000 de desnivel positivo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario