RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 21 de marzo de 2017

LAS DOS SEMANAS POSTERIORES AL PIES NEGROX

Poco ha habido después de lo de aquel domingo; bueno yo diría que poco bueno, y mucho malo. El lunes estaba dolorido, no podía correr. El martes 7 salí con Merche a correr pero apenas podía hacerlo, me costó bastante debido al agarrotamiento. Ella se había dejado el frontal y menos mal, porque yo no estaba para ir lejos, así que fuimos al Parque por la Avenida de las Tinajas y de ahí a casa sin más. 6 ridículos kilómetros que dejaron a mi mujer consentida y a mi hecho polvo con la pierna. El miércoles me atreví con el circuito de los cerros de la aguzadera y me encontré algo mejor que el día de antes, fue un halo de esperanza, pero se quedó en eso, en halo. El jueves tocaba salir con Mercedes a la que las piernas le bullían así que fuimos a hacer unos 10 kilómetros por la zona del Peral, volviendo por la Carretera de San Carlos del Valle. Poco a poco fuimos entrando en ritmo y la parte final mi mujer apretó, no sé, quizá a 4´20´´, nunca le había visto ir tan rápido y yo arrastra tras ella, no por capacidad, sino por la pierna, la cual se terminó de agarrotar. Mala decisión la que tomé al seguirla porque las molestias desde ese instante han ido creciendo. El viernes 10 me procuré descanso y pensé que tendría que iniciar una buena semana, tras esa semana tan tan light. 

Y comencé con fuerza, no se sabe de dónde la saqué: el sábado 11 me hacía yo sólo la ruta del Camino de Hortezuelas en su versión más corta, los 17 kilómetros y medio, y conforme avanzaron los kilómetros la cosa empeoró, la pierna se cargó hasta casi decirme basta. Pero no había tenido bastante, así que el domingo por la mañana salimos Merche y yo e hicimos un circuitín de 12 kilómetros con algo menos de molestias, otro halo que quedó en sombra. El lunes descansé y el martes hicimos Merche y yo un circuito de 9 kilómetros por zonas irregulares, en tipo trail, por el Cerro del Angel y ahí fue cuando en la parte final las molestias se convirtieron en dolor hasta tal punto que los últimos 500 metros los tuve que hacer andando. El miércoles 15 estaba obsesionado por seguir y no parar e hice el circuito de las escombreras de 10 kilómetros y medio y quise apretar un poco, algo que me costó un montón porque la pierna iba en la cuerda floja; para rematar la faena, la dudosa faena, el jueves 16 volví a intentarlo con el circuito de los cerros de la guzadera y desde el kilómetro 3 fui totalmente cargado y sintiendo pinchazos, de tal manera que hasta llegar a casa pené de lo lindo. Cuando abrí la puerta de mi casa ya había tomado la determinación de parar a recuperarme de la lesión. Estoy inscrito en el Corretrail y quería correrlo aunque fuera con ella, pero en esas condiciones era (es) imposible, así que viernes, sábado y domingo fueron de descanso, total inactividad, y me sentía mal. La idea era no hacer nada o casi nada hasta el domingo que viene, pero ayer no pude evitarlo y salí a correr, eso sí, pensando más en mi pierna que en correr por correr. Suave, 6 kilómetros y al llegar a casa, una buena sesión de sentadillas, cinta, estiramientos y estiramienots con cinta, No sé si es lo correcto pero creo que me sentó bien. Hoy he amanecido con agujetas y he decidido no salir de nuevo hasta mañana.

...siento como si estuviera volviendo a empezar.

Entre tanto, Merche ha seguido corriendo de manera algo desordenada porque yo tampoco estoy ejerciéndole de entrenador (tengo la sensación de que no estoy ejerciendo de casi nada). Eso sí, el sábado pasado se hizo una tirada de 21 kilómetros a 6´pelados, por caminos y bastante bien. Yo la seguí con la moto. El domingo pensaba hacer otra tirada similar pero yo le quité la idea porque no quería que forzarse, así que salió a hacer 15 kilómetros y medio que también hizo a ritmo medio, y también con buenas sensaciones. Se encuentra bien y eso le hace pensar en muchos retos a la vez. Nos vamos a inscribir a un trail que hay en Jamilena dentro de semana y media, una semana después del Corretrail; eso significará que correrá (correremos) un trail de 27 y otro de 28 en siete días, el primero algo menos técnico que el segundo, y tiene previsto inscribirse en el ultratrail de Los Castillos de 61 kilómetros que tendrá lugar a primeros de mayo, por eso tiene ganas de preparar tiradas largas

Así que sus retos me tienen fuera de juego, y a mi pierna también..., haré lo que se pueda por ella

2 comentarios :

  1. Muchísimo ánimo con tu lesión, los que llevamos tiempo sabemos de lo duro e incierto del tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario; no sé si te imaginas cuánto suponen feedback como el tuyo cuando te sientes mal y utilizas el blog como un eco solitario de tus problemas. Espero que lo tuyo vaya a mejor, quizá no tenga mucho derecho a quejarme

      Eliminar