RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 5 de enero de 2017

MIÉRCOLES 4: INTERVAL 1´FUERTE-1´30´´ SUAVE QUE ME DEJÓ HECHO POLVO

Ayer salí antes de comer, justo cuando el sol hacía agradable correr. Cogí el camino de la vega con mi protocolo de 1´fuerte y 1´30´´, pero como llevaba el Garmin me obsesioné con los ritmos que iba marcando y eso me agobió un poco, tanto es así que me ví corriendo demasiado fuerte y me desfondé. Logré, eso sí, hacer, tras un kilómetro de calentamiento, 5,2 kilómetros a un ritmo medio de 4´35´´ que puede que parezca que no es muy exigente pero realizando los cambios fue para mi bastante duro, sobre todo partiendo del hecho de que los últimos cambios fueron más rápidos; así que tuve que parar tomar un poco de resuello, descalentar durante unos minutos y entonces comenzar de nuevo, ya por el Camino del Peral. Con pendiente favorable los primeros cambios salieron muy bien, un primer kilómetro en 4´27´´un segundo en 4´30´´ pero ya en llano, y los dos últimos algo más pausados, para realizar una nueva media de 4´43´´. Por tanto satisfecho con los algo más de 11 kilómetros realizados.

Por su parte Merche vino de trabajar sin ganas de correr, pero de nuevo sacó fuerza de donde no la había y se cambió. Yo no quise dejarla sola así que le seguí en la noche con el coche; realizó un circuito de 11 kilómetros y medio a ritmo constante y vivo, no en vano se marcó 1 hora y 4 minutos, terminando muy satisfecha.


No hay comentarios :

Publicar un comentario