RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 2 de diciembre de 2016

MI ROGATIVA OLVIDADA: DEDICADA A MIGUEL DE CORRECORRIENDO

Aquí me hallo, en este capítulo de mi vida que titulo "en busca de la renovación"; quise llamarle  "en busca de la esperanza" pero he preferido usar la palabra que viene de término del latín "renovatio", que significa: volver algo a su primer estado, dejarlo como nuevo, reestablecer algo que se había interrumpido, sustituir una cosa vieja por otra nueva de la misma clase, reemplazar algo (curioso, cualquiera de sus acepciones me viene bien). Lo de estar esperanzado es un estado de ánimo ya trillado de tanto experimentarlo, así que cambiemos el nombre a ver si así hallo esos nuevos vientos que me traigan cambios drásticos, y de esta forma poder dejar de remar a contracorriente, ¡qué bonito sería!

Hace sólo unos minutos que he leído una entrada emotiva en el blog de un runner amigo, y sé que no tengo derecho a emitir queja alguna tras lo enterarme de lo que le ha ocurrido, ¡tanto mirarme el ombligo!; pero además esa lectura me ha hecho recordar algo que me sucedió hace 6 meses y que había olvidado por completo, es la historia real de un pensamiento, el que pasó por mi cabeza una noche en la cama antes de que me llegase el sueño: mi pubalgia me tenía tan desesperado, que a una persona no creyente como yo se le ocurrió la idea de rogar al "creador", pese a dudar de su existencia, que curase mi cintura de tan latosa lesión. Fue una situación breve y tonta y ya la había borrado de mi disco duro, eso si alguna vez la recordé, pero ahora que veo lo que le ocurre a Miguel, mi amigo cacereño, me doy cuenta sorprendido de que fue a primeros de junio cuando la pubalgia se marchó, se fue casi de repente justo en el tiempo en el que yo andaba pidiéndole cura al divino, y eso que hacía casi un año que venía acompañándome sin descanso por más que buscaba solución al problema. ¿Quizá se debió al cambio de zapatillas?, o quizá aquel a quién rogué, aquel quién creo que no está a mi lado, sí que lo está, sí que me oye y sí que me da. No soy capaz de recordar si a cambio le juré devoción, y si así fue me va a costar dedicarme a él; en cualquier caso estoy muy agradecido, lo estoy de forma natural, nada impostado....a veces voy corriendo con tal molestia en la rodilla, o con mis consabidos problemas digestivos o voy avanzando a regañadientes sin sentir el "flow" y entonces pienso que no me puedo quejar, la cintura me acompaña sin decir ni mú, ajena a cuanto sufrió conmigo. 

...Y aún agradecido quiero más, quiero seguir persiguiendo aquello que no tengo, esa quimera que es mi "renovatio", buscando la felicidad absoluta mientras corro, aunque sólo me dure unos días, aunque luego vuelva lo gris.


En cuanto a la entrada del amigo que os comentaba: https://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com.es/2016/12/la-entrada-que-nunca-hubiera-querido.html?showComment=1480687636026#c8690541824372591425 puedo comprobar sin consuelo alguno que los malos tiempos, las malas rachas, se ceban con la buena gente, como ha sido el caso. ¡Ánimo, Miguel!. Pocos como tú expresan tan bien la dulce guerra que es esto del running.

4 comentarios :

  1. Veo que sigues con algunas cuestiones básicas pendientes de resolver, no te extrañe, no eres la única persona que está así. Espero que la familia este bien. Un abrazo.

    Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, al menos estamos tres igual, aunque tú y Miguel creo que estáis peor, yo no me puedo quejar. Merche tocada de la rodilla desde la Doñana Trail, entrena pero lo está pasando regular.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu recuerdo, he aprovechado para revisar tu blog y tengo que daros la enhorabuena a ti y a Merche a lo grande por esa ultra. Un fuerte abrazo.
    Por cierto, te acuerdas de mi cuñado, se estrenó el otro día en el ultratrail sierra norte de Sevilla de 100 kms y quedó el séptimo de la general, al menos mis consejos de entrenamiento le sirven a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Grande Pako!!. Claro que me acuerdo, es un crack. Dale mi enhorabuena. Yo el ultrafondo muy regular por mi estómago delicado. A recuperarse, qué nunca se sabe, igual dentro de nada estás totalmente recuperado

      Eliminar