RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 27 de diciembre de 2016

MARTES 27: Y LLEGÓ UN BUEN ENTRENO

Hoy tocó trabajar, y tras la jornada me calcé las zapas en esta ocasión con bastante motivación. La idea era hacer un rodaje corto, de algo más de 10 kilómetros a una media de 5´justos, sin ser trote regenerativo si es un trote que ayuda a coger ritmo sin forzar. Tomé dirección al Camino del Peral y desde el comienzo me siento inusualmente suelto, no me cuesta mucho correr, así que aprovecho. El primer kilómetro, aún así, me sale en 5´14´´, pero claro, no estoy calentando ni nada. Eso sí, el segundo, pese a ser por caminos ya sale en 4´47´´, no estoy acostumbrado a coger ritmo tan pronto y con tanta facilidad. No quiero forzar, me voy guardando, pero aún así el tercero, pese a las cuestas sale en 4´47´´ también, y el cuarto, el más duro de la ida en 4´47´´ también, y sin costarme. Sé que el regreso será más rápido si quiero, y sí, vaya si quiero. el quinto en 4´36´´ y no me he dado cuenta, así que ¡qué demonios!, voy a disfrutar, que esto no ocurre todos los días, más bien nunca, ya con una pendiente menos dura el sexto es en 4´32´´, y todavía sigo guárdandome, quiero disfrutarlo, no quiero llegar a la extenuación, el séptimo en 4´25´´ me acaban de hacer sentir bien, porque no voy para nada cargado, casi tan suelto como al principio, así que meto una marcha más a ver qué pasa, sólo un poquito: de forma que el octavo, pese a ser durillo sale en 4´28´´, y el noveno y el décimo en 4´17´´, así como el pico de 300 metros. Y lo mejor es que no llego cansado. 10.300 metros en 47´34´´ a 4´37´´ de media, y eso que incluí el kilómetro inicial que fue suave. Pero sin duda lo que mejor estuvo fue que llegué con carrete para haber continuado.

Veo avances, y eso es grande para mi

A su vez Merche había hecho su sexta sesión seguida en 6 días, cuajando 3 subidas al Ángel, unos 12 kilómetros, y de seguir así batirá su récord de kilometraje semanal, en una semana clave de su plan


No hay comentarios :

Publicar un comentario