RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 24 de diciembre de 2016

DOMINGO 18: ESTUPENDO ENTRENO EN LA SIERRA DEL MORAL CON LOS DEL EXTENUACIÓN VALDEPEÑAS

El pasado domingo teníamos una cita con nuestr@s amig@s del Extenuación Valdepeñas; se trataba de realizar una ruta por la Sierra del Moral de Calatrava, concretamente partiendo de la Fuente de Siles, tomando la Cañada Real Soriana, por el GR-169 atravesando parajes bastante bonitos, hasta cruzar la carretera que une Moral de Calatrava con Manzanares, y a partir de ahí transitar por sendas y monte bajo, cruzando por molinos eólicos, zona de fantásticas vistas, atravesar la carretera entre Moral de Calatrava y Bolaños de Calatrava en la zona de La Garganta y seguir por la pista que baja hasta la Carretera CM 412 Ciudad Real-Alcaraz, donde nos esperaría el microbus que nos llevase previamente el punto de inicio.

Costó un poco madrugar, además hacía bastante frío, el caso que una vez puestos en marcha la cosa mejoró. En el Parque Cervantes nos estaban esperando el resto de aventureros, así que, después de estar un rato de charleta partimos a eso de las 9:15 horas hacia la Fuente de Siles, que dista a unos 20 kilómetros de Valdepeñas. Cuando llegamos y nos bajamos del vehículo nos enfrentamos con una mañana gélida, de esas que o te pones a correr o te quedas congelado, pero dio tiempo a echarnos una fotillo de grupo:

 


Iniciamos la ruta ascendiendo por el monte, y es que los dos primeros kilómetros son algo durillos pero bastante bonitos. Merche subió bien pero andaba con ventaja ya que parte de este recorrido ya lo habíamos hecho en agosto cuando preparábamos la Doñana Trail. Tras las cuestas vino el llano, siguiendo por el PR, a buen ritmo pero sin forzar, y siempre acompañados y de charleta, casi todo el tiempo con Toñi y la mujer y la cuñada de Agustín, que son gemelas y a las que cuesta distinguir. Cerrando el grupo para evitar extravíos el presidente, Joaquín, junto con Victoriano. 




Conforme fue avanzando la sesión las sensaciones fueron creciendo, aunque Merche no iba todo lo redonda que deseaba debido a su resfriado que le impedía respirar bien. Cruzamos la primera carretera y el recorrido se puso muy interesante, una zona mucho más técnica, donde disfrutamos un montón, y ahí Mercedes se recuperó. Continuamos por la pista ancha, que en realidad sigue siendo el GR-169 y allí tocó aumentar el ritmo debido a las pendientes favorables. Cruzamos la segunda carretera ya cuando quedaban unos 4 kilómetros y  todo lo que nos restó lo hicimos a buen ritmo, marcando los últimos 2 kilómetros a una cadencia demencial para mi mujer, 4´45´´ el último kilómetro, por ejemplo.

Finalmente 1 hora y 58 minutos para 18,6 kilómetros, que no está nada mal en cuanto a crono teniendo en cuenta las dificultades del terreno. Muy divertida esta escapada y nos dejó muy satisfechos. Las "gemelas" estaban contentísimas de la experiencia en su preparación de la Media Maratón de Valdepeñas, que sin duda se merendarán sin problemas debido a las condiciones que tienen y a las buenas formas que apuntan. Agustín puede estar satisfecho porque por fín su mujer se ha animado a esto del running después de muchos años viéndole correr.

Muchas gracias a los del Extenuación Valdepeñas por brindarnos esta oportunidad de disfrute.


No hay comentarios :

Publicar un comentario