RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

sábado, 30 de julio de 2016

VIERNES 29: ASÍ SE REMATA LA SEMANA QUE ES PREÁMBULO AL DESCANSO

No madrugué y me encomendé a que no hiciera mucho calor por la tarde para poder correr. Pero era una de esas típicas tardes plomizas manchegas, en las que hace bochorno pero no acaba de haber tormenta. Salí sin más ganas que las de completar una semana prolija en kilómetros y bastante bien acompañada de buenas sensaciones. No fue un gran entreno, simplemente un circuitín con de nuevo la subida al Cerro del Ángel campo a través y soltando en la bajada, con mucho calor y tras recorrer toda la Avenida de las Tinajas terminando unos 8 kilómetros que me han permitido llegar a prácticamente la cifra redonda de 90 kilometrazos, que para mi son muchos.

A su vez Mercedes había llevado también una buena semana, con descansos el lunes y el miércoles, pero haciendo 11 kilómetros el jueves y algo de elíptica el viernes, algo que no suele hacer ese día de semana, lo que le ha supuesto terminar con 65 kilómetros, muy buena cifra para ella.

Después fuimos Inés, Mercedes y yo a ver la traca inaugural de la feria y nos comimos un merecido helado de esos de puesto "express". Estaba oficialmente de vacaciones, y así estaré hasta el 16 de agosto, día en el que me incorporaré al trabajo, aunque en todo agosto tendré curso, lo cual es un descanso bien grande.

Ahora se abren ante mi dos semanas importantes: la primera debería ser densa en cuanto al número de kilómetros. En la segunda comenzaremos nuestras vacaciones en Salou y bajaremos el pistón, aunque el día 13, aún en Cataluña, tenemos que competir en un trail en el Parque Natural dels Ports en Tarragona.

Por lo pronto Mercede y yo hemos proyectado una tirada muy larga de 36,5 kilómetros para mañana domingo, distancia que es justamente la mitad de la prueba del Trail de Doñana. Además, hoy hemos corrido en El Peral y por tanto hemos aprovechado el tiempo. Esta semana promete; a ver qué pasa mañana.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario