RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 26 de abril de 2016

LUNES 25: DECIDIDO A MEJORAR

El entreno suave, pero largo, del lunes me dejó algo cargado, y quizá la falta de kilómetros me pasó factura, y es que no pasar de 70 (con semanas de tan sólo 55) creo que se nota en mi cuerpo, acostumbrado a un mayor volumen. El caso es que ayer lunes había dispuesto todo para hacer un entreno en progresión de 13 kilómetros. Tras el calentamiento iría haciendo 5´15´´ en los cuatro primeros, 5´00´´ en los cuatro siguientes y terminar con un último tramo a 4´45´´. Pero me dí cuenta, nada más echar a correr, que no iba a ser mi día. Con menos molestias ostensibles, que las sufridas en la semana anterior, pero con un malestar y pesadez muscular generalizado me noté falto de ritmo y sin la capacidad suficiente para realizar un entreno intenso, pero aún así, como era lo que tocaba lo intenté. El calentamiento fue breve, no más de 7 minutos, y desde ahí puse el Garmin en marcha. El primer kilómetro en 5´20´´, más o menos en lo previsto, el segundo más rápido, pero costándome bastante avanzar, el tercero ya en 5´pelados, y comoquiera que no deberían ser para mi ritmos muy muy exigentes no andaba muy satisfecho ya que iba costándome más de la cuenta. El cuarto, quinto y sexto por debajo de 5´, pero tan sólo unos segundos y ya de regreso por la vía de servicio apenas puedo aumentar el ritmo, porque es como si no diera para más. Las pulsaciones no deben ir altas pero da igual, eso no es el problema. Llego a la cuesta donde casi echo el resto, y marco un 4´57´´, en un kilómetro duro, pero lo peor es que me quedo bastante tocado, marco otro 4´54´´ y bastante cargado decido parar el Garmin y realizar los últimos dos kilómetros y medio más suaves. Recapitulando: calentamiento más 9,8 kilómetros a una media general de 4´59´´, y un descalentamiento largo. Objetivo que no considero cumplido porque me debería haber costado infinitamente menos marcar esos ritmos y para colmo no fui capaz de completar 12 kilómetros a ritmo.

Pero no hay que darle más vueltas: sigo decidido a mejorar. Me he propuesto alcanzar los 80-85 kilómetros esta semana a ver cómo responde el cuerpo.


2 comentarios :

  1. Pregunto? Viendo que te cuesta volver a ritmos antiguos, no seria mejor hacer menos kms y maa rapidos?? Es que hacer 80 kms en una semana para ru estado de forma me parece una pasada. Es evidente que eres el que mejor te conoce, pero quiza un cambio de rumbo te vendria bien. Un saludo crack

    ResponderEliminar
  2. Pues es una de las soluciones en las que he pensado. Muscularmente estoy regular aunque cardiovascularmente y de peso estoy bien. Que me sienta cansado es normal con el ritmo que estoy llevando, lo que no veo normal son como se comportan mis piernas. Por ello creo que o aumento kilómetros a ver qué pasa (en esta semana llegaré a 90 y la cosa no ha ido a peor) o bien hago lo que dices: meto menos kilómetros y más intensos. El inconveniente que veo es que lo paso peor cuando se trata de intensidad. Conclusión: o me faltan kilómetros o me falta fortalecer o las dos cosas. Mientras no sea capaz de hacer 80 minutos a ritmos medios de 4´30´´ no estaré donde quiero estar, aunque quizá ya no vuelva a estar donde estuve. Gracias por interesarte Isaac. ¿corriste la Mapoma?. Ahora veo en tu blog

    ResponderEliminar