RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 29 de abril de 2016

MARTES 26: ENTRENO CON MERCEDES Y MOVIDOS POR OTRO RETO (TRAIL RUNNING ONIL)

El martes no tocaba impartir curso, así que tras salir del trabajo me fui solo por los caminos cercanos del norte, para llegar a la falda del Cerro del Angel y regresar por la vía de servicio hacia el Parque Cervantes. Allí habíamos quedado Mercedes y yo, así que, con 6,3 kilómetros ya recorridos aun ritmo que traté que fuera alegre y se quedó en conato de alegría, alcancé el "pulmón de Valdepeñas" y a la vista de que mujer no estaba allí, o al menos no se le veía, dí una vuelta al recinto. Al terminar la misma comprobé que Merche estaba hablando con Julián, un extenuado (del Extenuación Valdepeñas), así que tras charlar un par de minutos los tres, continuamos el entreno. Ella había descansado el lunes, conforme a lo previsto y en mente teníamos realizar una sesión intensa de interval. Yo no estaba muy "allá" como ocurre últimamente y ni siquiera me apetecía hacer cambios de ritmos aunque fuesen a intensidad reducida, pero lo hice, por mi mujer y por mi: cambios de unos 400 metros exigentes para ella, con trescientos metros suavitos y otros 300 a ritmo medio para volver a empezar con el cambio fuerte; así durante 6 vueltas, 6 kilómetros. Ella respondió bien, y por mi parte no me encontré mal del todo, algo que me sorprendió. Tras terminar con esto nos fuimos a casa descalentando. A ella le salieron 9 kilómetros bien empleados, que se suman al buen entreno del domingo. A mi me salieron casi 15 kilómetros que puedo dar por buenos.

Hay que decir que en la mentes de ambos giraba un pensamiento: "hay que ponerse las pilas ya que tenemos otro trail a un mes vista", y esto es porque nos acabábamos de inscribir al Trail Running Onil, en Onil, Alicante, el 29 de mayo, una población en una zona montañosa cercana a Villena. En esta ocasión se tratará de 25 kilómetros con 1300 metros de desnivel positivo, que son muchos para ella, creo que su récord, por lo que se entiende el porque de estar motivada


No hay comentarios :

Publicar un comentario