RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 29 de marzo de 2016

MIÉRCOLES 23: EL GARMIN VUELVE A MARCAR EL ENTRENO Y ME AYUDA A SALIR SATISFECHO

Tras un descanso inesperado el martes, el miércoles tocaba salir y tras el entreno cumplidor del lunes la idea era continuar en esa línea. Afortunadamente me encontraba mejor de todo: del proceso gripal, de la casi olvidada pubalgia, y me volví a enroscar en la muñeca el Garmin. Tomé el Camino de Tarasco (Carril del Yeso para los amigos) y viví un deja vú cuando rememoré lo de dos días antes: el primer kilómetro me sentía agarrotado y marqué 05:19 pero fui mejorando sensiblemente y pronto encontré buenas sensaciones; el segundo en 05:00, pero sin sentirme forzado, no como había ocurrido el lunes; pero el mero hecho de ir calentando las piernas se desperezan y eso se nota: 04:51, 04:45 y 04:45 en el 3º, 4º y 5º. Llegados a los parrales giré a la izquierda en un circuito que me conozco bien; por un momento pienso que casi estoy disfrutando, por un momento disfruto del entreno, no mucho pero sí lo suficiente como para ilusionarme, y marco otro 04:45 y un 04:31. La  mejora sensiblemente a lo del lunes y eso se retroalimenta y me hace crecer, de forma que hago un 04:36 en la parte más técnica del circuito debido a las irregularidades del terreno. Alcanzo la vía de servicio y ahora toca correr sobre asfalto, ¡mucho mejor!, pero me relajo, no aprieto, me dejo llevar, un 04:43 en el 9º, pero en el 10º marco un 04:31. Cuando llega la cuesta subo sin demasiada dificultad aunque se resiente un poco el ritmo: 04:50 y después llega ya lo fácil, bajar hasta el pueblo por el carreterín asfaltado; 04:34 y 04:31 sin forzar, para terminar con otro 04:34.

Total: 14,1 kilómetros a un ritmo medio de 04:43, que no es para salir en las noticias, pero sí es un logro de puertas para adentro. Es un pasito más que me lleva donde quiero ir; sí, un paso corto, pero un paso hacia adelante.


No hay comentarios :

Publicar un comentario