RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 7 de marzo de 2016

DOMINGO 6: LA CRÓNICA DEL 10.000 DE CIUDAD REAL. TOÑI CORRIÓ SU ÚLTIMA CARRERA

Tras una horrible semana por un proceso gripal miércoles y sin apenas había pasado el proceso, Mercedes me comentó el sábado que estaba decidida a correr el 10.000 de Ciudad Real; le aconsejé en varias ocasiones no hacerlo pero no me hizo caso. Así que nos desplazamos por la mañana hasta la capital de la provincia sin los niños, con la idea de que tras la carrera regresáramos sin más. Había una circunstancia que iba a hacer especial esta carrera: la muerte de nuestra compañera de club Toñi tras una enfermedad ante la que había luchado con todo; esto suponía que iba a ser un día muy triste para todos los que componemos el Pozo Norte, y Merche quiso estar ahí, homenajeandola de la mejor manera que se podía: corriendo. 

Toñi corrió su última carrera en este mundo el sábado, pero el domingo todos corrimos con una parte de ella en nuestro corazón. Sabemos que se ha ido pero el recuerdo no se borrará con lo que en realidad se queda aquí con nosotros:

Casualidades de la vida, German, un entrañable corredor de 83 años al que ya dediqué una entrada en mayo de 2013, decidía colgar las zapatillas, no sin antes darnos a todos una lección de vida dejando claro qué es lo importante. Ya lo dice su camiseta:

Y de rebote me enteré que se homenajeaba a otro corredor veterano del circuito, por su muerte el verano pasado, Francisco Carmona Tena, e investigando ha resultado que si bien no me sonaba por su nombre, cuando le he puesto cara he descubierto que lo conocía y habíamos coincidido en algún tramo de alguna carrera.

La delgada línea entre estar aquí o no estar, tan delgada como nuestra fragilidad. 

En esta tesitura comenzó la carrera de la cual no voy hoy a hablar mucho. Ví a mi mujer en el kilómetro 4 y me bastó verle la forma de correr para saber que lo estaba pasando francamente mal. Aún así la muy empecinada quiso dejarse el alma corriendo pese a no tener fuerzas ni poder respirar, así que, la verdad sea dicha, me sentí muy orgulloso al verla llegar a meta. El tiempo fue impropio de ella, que creo que esta ya en 50´o menos en esa distancia, pero es que demasiado hizo con llegar, haciendo 54 minutos 08 minutos. Su cara lo dice todo.

 
Los del Pozo Norte tuvimos como siempre una actuación destacada, desde Fernando Mora, pasando por Eugenio, Marisol, Pedro Mora, Lola y al final todos juntos hicieron una llegada simbólica en memoria de Toñi, ayudándola a cruzar su última meta. Y también tuvo su última meta German...






Y de esta forma corto esta entrada, que ha tratado de ser tan efímera como la vida misma.

PD: lo que vino después para MErche no fue muy agradable: hipotermia, angustia, etc, pero la semana que viene le esperará una nueva meta allá en Cabeza de Vaca, así que hay que seguir adelante.


2 comentarios :

  1. Aúpa¡¡
    Pues era el mejor homenaje que la podíais dar, así que descanse en PAz Toñi¡¡¡
    83 años y colgando las zapas, ufff, donde hay que firmar¡¡¡
    Con el nivel que hay en el club, no me extraña que hicierais un gran papel, sobre todo las féminas¡¡
    Espero que lo de MErche quedara en el susto y ya esté recuperada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una entrada extraña en este blog. De esas que uno no quiere escribir. El hombre de 83 años es de Madrid, ya tenía unas cuantas maratones en su haber. Como bien dices, ¡quién llegase!. Merche está muy regular con las vías respiratorias, se axfisia corriendo tras el proceso gripal. Yo tampoco estoy muy allá, pero aún así el domingo haremos lo que se pueda (en mi caso espero poder terminar la maratón). Ya veo que lo de la preparación para Hamburgo sigue ahí bien atado, como siempre. ¡Cuídate!. ¡Aupa Nacho!

      Eliminar