RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 3 de febrero de 2016

MARTES 2: ¡Y MERCHE CONSIGUE REALIZAR OTRO BUEN ENTRENO!

¡Bueno!, parece que la cosa comienza a ir mejor y tanto Mercedes como yo vamos dejando atrás los días grises y amargos. En su caso 2015 no pasó de puntillas: fue el año de sus dos magnificas maratones, el año de los duros entrenos y también el año de las mil y una lesiones; enero lo comenzó con la ilusión de poder salir de la lesión con la que había corrido en Málaga en diciembre y tras esto vino alguna que otra molestia terrible quizá propiciada por el cambio de zapatillas, hasta el punto de que con sus nuevas Mizuno Wave Rider va sin plantillas (algo osado si no temerario) y parece que le está saliendo bien. Ayer noche volvíamos a ponernos en marcha, ya mirando de reojo a la Media Maratón de Valdepeñas, que tendrá lugar el domingo 21 de febrero. Tras descansar el lunes, pero viniendo de un buen inicio de semana con sendas sesiones el sábado y el domingo, la primera a muy buen ritmo, decidí que tocaba meter un entreno exigente en cuanto a ritmo y en el que dominasen los cambios libres, vamos, lo que viene siendo un fartlek polaco, pero sin correr en la naturaleza. El recorrido elegido era el de la Circunvalación de Valdepeñas y tras darle unos minutos de tregua pronto comencé a acelerar. En la primera bajada el aumento de ritmo fue considerable y hay probé la velocidad de mi mujer, y así fuimos aumentando y bajando el ritmo, capeando las cuestas arriba y yendo rápido en las cuestas abajo, oyéndola resoplar en muchas fases, pero sabiendo que le estaba sentando bien. Regresamos por la Avenida Sur y cogimos por la Avenida de los Estudiantes, hasta llegar al Parque Cervantes y desde ahí fuimos a casa. El resultado final me hace sentir optimista porque en un recorrido que tenía poco de llano conseguimos hacer, sin forzar, 50´pelados para 10,5 kilómetros, a 5´24´´ de media. Estimo que en la Media Maratón de Valdepeñas podremos coger un ritmo de crucero de 5´20´´ el cual podríamos aumentar si las fuerzas de Mercedes lo permitieran.

1 comentario :

  1. Me alegro de que las cosas vayan cambiando y que podáis disfrutar de los entrenamientos y de la próxima media maratón.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar