RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

SÁBADO 19: CORRIENDO CON FRANCISCO TIRADO EN DESPEÑAPERROS

¿Qué por qué corro?. Os daré una de las principales razones: allá por la primera semana de septiembre Mercedes y yo decidimos ir a realizar una tirada por Despeñaperros, y como era la segunda vez que corríamos por ese precioso parque natural ocurrió que pese a llevar el tracking grabado en mi garmin hubo un momento en el que en un cruce de caminos no sabía muy bien hacia donde tirar. Justo en ese momento apareció un tio con una pinta de ultra de montaña tremenda, así que le preguntamos y nos orientó. También charlamos un rato con él y nos dejó su móvil para estar en contacto. En estos meses nos hemos seguido por facebook y el sábado tuvimos la oportunidad de quedar para hacer una tirada en un recorrido de los que él suele realizar. Así que a eso de las 07:30 nos volvíamos a ver de nuevo en Despeñaperros. El termómetro del coche marcaba -1 grado así que hubo que abrigarse bien para comenzar la aventura. Justo para empezar tocó subir y subir con una pendiente bastante pronunciada; se trataba 2 kilómetros en los que habría que salvar unos 400 metros de desnivel, así que me costó mucho entrar en calor pese a que en algunos tramos andábamos (por hacerse imposible correr). Sin lugar a dudas que mereció la pena subir por allí, porque a cambio recibimos unas vistas y transitamos por unos parajes preciosos. Estas fotos son la mejor muestra:


 

Tras pasar lo más duro comenzamos a llanear, sin dejar nunca de tener la entretenta del paisaje y de las subidas y bajadas moviéndonos casi siempre por pistas llenas de vegetación (eso es Despeñaperros). Los kilómetros fueron cayendo, pero como íbamos conversando todo resultaba más rápido y sencillo. Aún así el recorrido no era nada apto para entrenar maratones llanas, así que bien sabía que lo que hiciésemos iba a estar bien empleado.

He aquí una foto de Francisco Tirado:



En cuanto a mis molestias, he de decir que las tuve pero me dejaron correr pese a la dificultad del terreno. Lo peor vino en la parte final cuando tocaba la bajada técnica, justo por el mismo sitio por donde habíamos iniciado la sesión. Ahí fue cuando me resentí un poco aunque por otra parte estoy seguro que me sirvió de reforzamiento de la zona. Como anécdota, nos cruzamos con otro corredor en mitad del recorrido y Francismo me dijo que era el segundo loco que veía desde marzo correr por esos parajes (los primeros habíamos sido Merche y yo en septiembre).

Al final 25 kilómetros estupendos, que con paradas técnicas incluidas nos llevó 2 horas y 57 minutos. Todo se hizo muy agradable con tan buena compañia y estoy seguro que repetiremos la experiencia.

Tras terminar nos fuimos al Mesón Despeñaperros que hay en la Fuente de La Teja y allí nos comimos una suculenta tostada de pan de pueblo, con aceite de oliva, tomate triturado y buen jamón, junto con un zumo de naranja natural, ¡un auténtico manjar!, y justo al rato apareció Aurelio, que así se llama el corredor solitario que nos habíamos cruzado hora y media antes.  Terminamos los tres charlando de las batallitas típicas de este maravilloso mundo que es el running, ya sea por asfalto o por montaña. Yo encantado de que mi lista de conocidos y amigos siga aumentando, que eso será el poso me quedará cuando ya mis piernas ya no puedan seguir moviéndose. 

¡Gracias por tan magnifica mañana Francisco!





No hay comentarios :

Publicar un comentario