RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 26 de noviembre de 2015

LUNES 23: TIRADAS LARGAS LOS LUNES. ¡NOS HEMOS VUELTO LOCOS O QUÉ!
















Los lunes son para estar deprimido: comienza la semana y con ella tenemos por delante 5 duros y estresantes días laborables, con sus 5 duros y puñeteros entrenos invernales, sin olvidar otras obligaciones familiares. Por ello lo que nunca hago un lunes es meterme un tute de entreno. Sin embargo el otro día me lo había cogido de vacaciones y en esta época del año hay un huequecito diario en el que suele apetecer correr: para mi es entre las 16 y las 18 horas, sin lugar a dudas. Eso hice, vestirme para la ocasión y saler a correr con el solecito, y ya que me ponía me iba a poner bien: 17,5 kilómetros por caminos y por la vía de servicio de la AIV. Me puse el pañuelo y el frontal porque estimaba que se me haría de noche como así ocurrió. Por desgracia no corren tiempos para disfrutar de verdad, tan sólo y a lo sumo puedo obtener el privilegio de no sufrir mucho, o de no sentir apenas molestias pero sí comprobar que estoy lejos de mi mejor forma. Eso me ocurrió en esta sesión: notaba que iba, que corría sin dolor, sin apenas molestia alguna, pero que me costaba ir ligero; de hecho, yendo por el Camino de Membrilla al llegar al cruce en el kilómetro 7 me contrarié al comprobar que llevaba 37 minutos, es decir a a un ritmo decepcionante de 5´17´´. Pero bueno, se ve que no puedo pedir mucho más que eso: hacer kilómetros ganándole la batalla a esta lesión e ir mejorando poco a poco. Llegué a la Gasolinera Shell en el kilómetro 9 y no me relajé mucho. El hecho de pasar al asfalto dio un poco de vida a mi ritmo. Quedaban 8,5 kilómetros algo duros por la vía de servicio de la AIV y la verdad es que no lo pasé mal y aunque logré mejorar el ritmo (desde el 7 al final salió una media de 4´45´´), la media total no me deja muy satisfecho, ya que tarde 1 hora y 27 minutos para 17,5 kilómetros a una media de 4´58´´.

Lo importante es que ya no es suplicio correr a ritmos mediantamente decentes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario