RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 13 de noviembre de 2015

LUNES 2: ENTRENO MUY RÁPIDO. ¡GRAN ENTRENO PARA MI MUJER!

¡Empecinados y metódicos!, esa es la consigna para esta fase final del plan que debería llevar a mi mujer a completar su segunda maratón (su segunda maratón en cuatro meses), y todo cuando hace menos de año y medio que corrió su primera media maratón. Salió muy bien parada de Helsinki, en agosto, y temo que Málaga no se le vaya a dar tan bien; en cualquier caso este, su segundo plan, está resultando más positivo y menos accidentado que el primero. Además, en noviembre hemos enderezado bastante el rumbo y a día de hoy, 13 de noviembre, podemos decir que los deberes ya están hecho, ya comienza el tapering (bajada de pistón). El lunes tocaba dar un para de vueltas de tuerca al ritmo de mi mujer, así que pretendí, y creo que lo conseguí, realizar un entreno a ritmo alto para medir el estado de forma de Merche. Fuimos por el Camino del Peral hasta que desviamos en el kilómetro 4 por el camino que cruzando la carretera nos lleva al Camino de los Baños del Peral (que yo llamo camino de la vega). El ritmo era muy bueno, bajando en un montón de ocasiones de 5´35´´, en incluso acercándonos a 5´20´´. A la vuelta, con la pendiente más favorable pudimos apretar un poco más y acabamos realizando una media de 5´30´´ en algo más de 10 kilómetros. Y eso hecho por caminos y de noche.

Con este entreno nos quedaba claro que Mercedes no estaba tan mal como sus dudas le querían hacer creer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario