RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 5 de julio de 2015

MARTES 30: GRANDES Y ARRIESGADAS DECISIONES IMPORTANTES RETOS. SUMAMOS LA MARATÓN DE MÁLAGA

Resultado de imagen de maratón de málaga

¡Ay qué estar locos!. ¿Qué por qué lo digo?, bueno leyendo las siguientes líneas se me podrá entender. Raro martes, marcado en mi calendario como el día en el que tenía que tomar una decisión importante por mi...Todo se debía a no tener claro si Helsinki lo voy a correr yo solo o con mi mujer. No me veo haciendo 2:55, mis entrenos no me proyectan ahí, ni mucho menos, y salir a esa aventura sabiendo que al mismo tiempo mi mujer va por detrás corriendo echa un mar de dudas no me parece una buena idea. Además, no hago más que pensar que no puedo perderme una aventura tan bonita. Así que tras el trabajo y tras una cena rápida, me senté ante el ordenador y resolví el dilema: pagué los 40 euros que me daban derecho a disputar la Maratón de Málaga de este año, allá en diciembre..pero me quiero poner en antecedentes.

Málaga fue mi cuarta maratón, la siguiente a la gran Maratón de Roma de 2013. Con mi inscripción a aquella edición comenzó mi descenso a los infiernos, y es que recuerdo que pensé que si en Roma había conseguido parar el crono en 2:58, en Málaga podría intentar acometer el 02:50, y una serie de malas decisiones, unidas al escarceo con el ultrafondo en aquel verano provocaron que llegase a ese invierno sin posibilidades y con los isquios a punto de romperse, algo que sucedió justo en plena maratón, concretamente en el 12. No me retiré y conseguí completarla cojeando; fue la maratón más increible que he corrido, acompañando a Mauricio a la meta (un corredor que me encontré en el 30 y que estaba casi para retirarse), así que una marca de 4:12 me hizo casi tan feliz como un sub 3. Pero tenía que volver a tierras malagueñas y tratar de terminar lo que se quedó inconcluso: una maratón corrida a tope, como si he hecho en Valencia, en mi segunda oportunidad. Por eso me inscribí este martes pasado, último día de plazo antes de pasar a otro tramo mucho más caro. Pero eso no es todo, justo había pagado con la tarjeta cuando llegó mi mujer del trabajo, y se me ocurrió decirle de broma: "te he inscrito a la Maratón de Málaga", como no se tomó demasiado mal el comentario, mientras continuaba la broma desde mi buhardilla y ella se la creía dos plantas más abajo, yo ya había iniciado el proceso de inscripción de mi mujer y en un pis pas estaba pagando el mismo. La broma se había hecho realidad.

¡Arreglado el dilema!: Helsinki lo correremos juntos, sin prisa y si puede ser sin pausa, y en Málaga correremos por separado, y a ver qué ocurre (lo más seguro es que no llegue mi segundo sub 3 pero a buen seguro que pretendo redimirme de lo de 2013). Indirectamente también quedaba despejada otra variable: la Madrid-Segovia, a la cual estoy invitado y que será a mediados de septiembre. ¿Cómo podía preparármela con tan sólo un mes desde Helsinki?; ya está claro, Helsinki ha de ser un entreno exigente para mi y ya puedo comenzar a meter tiradas más largas, tratando de no perder la chispa que estoy consiguiendo.

A eso de las 23:30 salimos Mercedes y yo a realizar un entreno calcado al mio del lunes: interval de 10 fuertes y 3 suaves. Mercedes estaba nerviosa y con la adrenalina por las nubes con lo que el entreno comenzó y transcurrió fabulosamente a pesar del bochorno nocturno. Fuimos realizando los cambios pertinentes por el circuito del Tanatorio, como queda a partir de ahora bautizado. En los últimos 5 kilómetros fuimos bajando sistemáticamente de los 5´50´´ de media en cada uno de los kilómetros, haciendo algunos por debajo de 5´35´´. Hicimos 13 kilómetros bastante bien empleados en los que Merche no tuvo molestias y terminó muy contenta.


1 comentario :

  1. Buena decisión, al menos para Mercedes, eso de acompañar a tu mujer en su primera maratón es una idea genial, y seguro la disfrutais y no os arrepentis... GO, GO, GO, HELSINKI

    ResponderEliminar