RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

lunes, 27 de julio de 2015

JUEVES 23: MERCEDES MERECE ESTO Y MUCHO MÁS. ¡TOCÓ SUBIR AL CERRO TRES VECES!

Resultado de imagen de tapering y satisfacción















Ella está empezando; se podría decir que está en las primeras fases de la enfermedad, cuando sientes que te has enganchado, pero bien enganchado. Ese entonces cuando se sientes las mayores emociones y también los fracasos te hacen sentir más vivo. Notas tus progresos, percibes como se te afila el cuerpo, el sacrificio se torna en endorfinas juguetonas que hacen su agoto contigo. Es obvio que ya no estoy en esa fase, yo ya viví aquello, pero de alguna forma lo estoy volviendo a sentir a través de las emociones de mi mujer. Los entrenos que hago con ella son más para ella que para mi, aunque también me sirven. Pero en esta semana desastrosa lo del jueves era más por ella que por otra cosa. Decidí que fuésemos al Cerro del Ángel y subiéramos tres veces. Era, como siempre, de noche y, como siempre, con demasiado calor. A Mercedes le costó bastante, se encontraba cansada de la dura semana, pero completó el entreno con la disciplina propia de quien se prepara su primera maratón y se ve cerca ya del reto.

La vuelta resultó más placentera, es lo que suele ocurrir cuando cargas tus piernas con tanta subida. Completamos 11 kilómetros que redondeaban bien la semana de Merche que aún sacó un hueco en viernes para hacer otros 6 kilómetros sobre la cinta. Ella terminaba la semana con 58 kilómetros, incluso más que los que le había programado. Lo que le queda hasta el 15 de agosto es ya un camino con menos piedras y cuesta abajo: 48 la antepenúltima semana, 38 la penúltima y 20 la última. En cuanto a mi semana mejor no hablar mucho, el viernes era incapaz de salir a correr y completaba unos muy flojos 68 kilómetros. Habría que echar arrestos para comenzar la nueva con otra actitud.








No hay comentarios :

Publicar un comentario