RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

domingo, 5 de julio de 2015

DOMINGO 28: EL CALOR Y EL BUEN RITMO SON CASI INCOMPATIBLES

El domingo pasado me levanté temprano para poder hacer una tirada lo más larga y rápida posible. En plena "primera ola de calor del verano" se hace complicada la preparación para una maratón, pero ¡qué le vamos a hacer!. Salí calentando a un ritmo ya algo exigido y no necesité que transcurrieran muchos minutos para darme cuenta que iba a pasar calor. Fui por la Finca la Gatera, de ahí subí y bajé hasta alcanzar la zona donde está el albergue juvenil El Cañaveral, subí hasta la Carretera de San Carlos del Valle, de ahí al Peral, donde por fin pude refrescarme (no llevaba nada de agua encima). Había hecho algo más de 10 kilómetros en 48 minutos largos, lo que me daba una media aproximada de 4´48´´, no estaba mal del todo. De ahí partí hacia casa con la idea de ir directamente al parque y dar una vueltas allí. Las piernas iban respondiendo a pesar de la temperatura casi insoportable, y que decir que de pulsaciones ando bastante bien, pero si de algo adolezco es de problemas musculares y de la falta de continuidad en el ritmo, aunque en ello estoy. El caso es que no me costó meter una marcha más aumentao la cadencia  y comenzaba a comprobar como la tirada no estaba resultando en esta ocasión complicada, ni mucho menos. Pasé por delante de casa y me dirigí directamente al Parque Cervantes según lo planeado y nada más llegar allí, 32 minutos después de mi salida del Peral, paré para refrescarme en una de las fuente que allí hay habilitadas. Me habían salido unos 7 kilómetros en algo más de 32 minutos, a una media más que aceptable de 4´36´´. Tras el refrigerio me puse con mis dos vueltas al parque, con la idea de hacerlas suavitas, pero sin darme cuenta comprobé como me salieron a 5´pelados, algo que no era mi intención, así que decidí ir a ritmo alegre hasta casa para completar un total de 20,5 kilómetros en unos más que dignos 1 hora y 37 minutos.
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario