RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

miércoles, 10 de junio de 2015

MARTES 9: EL TREN QUE POR FIN LLEGA Y NOS SACA DE LA ESPERA

"Esperas y esperas allí sentado a que pase el tren pero el tiempo corre y éste nunca llega. Justo cuando te levantas lleno de desamparo y comienzas tu marcha oyes a lo lejos el sonido agudo que anuncia su paso. ¡Se terminó la espera para siempre!"

El martes tocaba salir con Mercedes. La podóloga le había rebajado una de sus plantillas para ver si de esta forma cesaban las molestias en su pierna derecha. Hacía bochorno y amenazaba lluvía, de hecho había llovido en los alrededores de Valdepeñas pero se resistía la llegada del agua en mi pueblo. Comenzamos a correr con la idea de hacer una buena tirada de longitud media y ritmo alegre, pero con los dedos cruzados a la expectativa del resultado del retoque de Miriam, que así se llama la chica que le ha hecho las ortopedias a mi mujer. No necesitamos más que 2 kilómetros para relajarnos: la cosa funcionaba porque Merche no sentía la tirantez e iba bastante suelta, así que cogimos camino hacia el norte y lo continuamos a un ritmo claramente por debajo de 6 minutos el kilómetro. Merche iba un poco con "la lengua fuera", pero también se le veía contenta por no notar molestias. En el 5,5 giramos a la izquiera y agarramos un camino bastante liso donde mantuvimos el ritmo, y el regreso, por el Camino de Membrilla,  ya con el viento a favor se hizo aún más sencillo, pese a la pendiente positiva. Lo mejor fueron los últimos 3 kilómetros, ya bajando, con la lluvia cayendo y refrescándonos. Tardamos una hora y 9 minutos en realizar 11600 metros, que para Mercedes está muy bien teniendo en cuenta la falta de ritmo que tiene debido a tantos parones.


2 comentarios :

  1. Estupenda sesión de Mercedes, me alegro de que no aparecieran las molestias, muy buena señal, es muy esperanzador que en una sesión de 12 km no haya sentido las molestias anteriores, ¡que siga así?.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tras limar las plantillas todo está mejor. Algunas molestias en la rodilla, como antaño, pero supongo que será cuestión de adaptarse a las plantillas. Esta semana ha hecho unos buenos 58 kms que para ella está bien

      Eliminar