RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

martes, 30 de junio de 2015

LUNES 22: A APRETAR LOS DIENTES QUE VIENE LA PARTE DURA DEL PLAN

"Si no sabes donde vas por este camino podrás disfrutar del paisaje pero puede que llegue el momento en el que te des cuenta de que andas perdido"

En los últimos días se habían acrecentado las dudas en relación a cómo iba a participar en la Maratón de Helsinki: si por libre o con mi mujer. Siendo su primera maratón no quiero dejarla sola y a su vez quiero vivir una experiencia tan especial con ella. Por otra parte esta carrera la había programado como una oportunidad de volver a correr rápido, por debajo de 3 horas, tras tres maratones en las que por unas cosas u otras no ha sido posible (Málaga por lesión aunque la terminé, Sevilla por hundimiento aunque también la terminé y Valencia por no estar preparado para ir a tope, aunque fue la mejor de las tres). Mientras lo decido he considerado que lo que tengo que hacer es entrenar lo mejor posible y más si tengo en cuenta que a mediados de septiembre tengo los 102 kilómetros de la Madrid-Segovia, y allí si que querría tratar de bajar mi última marca.

El caso es que después de la tirada larga hecha con la gente de Membrilla, el lunes me encontraba bien para meter otro entreno de calidad, así que me fui por la tarde con bastante calor dispuesto a exprimirme en un buen interval de formato nuevo: 4 minutos fuertes-1 suave. Tras un calentamiento a ritmo rápido que me llevó unos 16 minutos, comencé con la dura faena y pude comprobar que con las Sayonara la cosa va mejor si de ritmos rápidos se trata. Lástima que tocase caminos, porque van mejor en el asfalto. Sea como fuere finiquité el buen entreno en algo más de una hora, incluyendo el calentamiento. Los últimos 10,2 kilómetros (los del interval), en unos buenos 45 minutos y pico, por debajo de 4´30´´.


No hay comentarios :

Publicar un comentario