RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

viernes, 13 de marzo de 2015

NUEVOS RETOS EN EL HORIZONTE Y ALGUNOS INESPERADOS. TOCA APRETARSE LOS MACHOS

Sin dejar escapar que mi principal reto en este ejercicio ha de ser rendir al máximo en la Maratón de Helsinki de mediados de agosto, y que para ello me estoy preparando lo mejor que sé y puedo, no debo dejar de publicar una entrada en la que plasmar el calendario que se me viene encima, más apretado de lo que en un principio había previsto.

  1. Media Maratón de Bolaños: el 22 de marzo acudo a esta primera competición de este año que corro por mi cuenta (sin acompañar a Mercedes) y lo hago algo perdido, porque intuyo que me encuentro bien a juzgar por como me siento en los entrenos pero hasta que uno no se pone el mono de trabajo y compite no sabe cómo se encuentra en realidad. Objetivo principal conseguir correr la prueba yendo de menos a más y cruzar la línea de meta con fuerza, no con la gasolina justa. En cuanto al crono, cualquier tiempo que se mueva entre 01:24 y 01:26 me dejará satisfecho siempre que se cumpla lo de llegar fuerte. Hacer un crono inferior a 01:24 sería para mi una sorpresa. Merche también la correra y se lo debe tomar como un entreno, no yendo al 100%
  2. Media Maratón de Almagro: 17 de mayo; participar en esta media está un poco en el aire, pero supongo que no tengo que hacerlo ya que en mayo necesitaré referencias de mi teórica evolución. El problema de esta carrera es la fecha, y es que mayo es un mes que me gusta poco por el calor que se puede llegar a pasar. De nuevo Mercedes también quiere correrla y será una buena piedra de toque para comprobar cómo va evolucionando.
  3. TS Villaverde de Guadalimar: el 30 de mayo, perteneciente a las pruebas cortas de trail de la Quijote Legend, en la Sierra de Alcáraz. Se trata de un trail corto, de algo menos de 20 kilómetros, pero bastante duro, con casi 1000 metros de desnivel positivo y que discurre por pistas y por sendas y traileras, pero bastante difuminadas en muchos casos. Será un buen entreno de fuerza de cara a nuestra preparación para Helsinki, justo en el momento en el que finalizaremos el segundo plan y comenzará el plan de 2 meses y medio específico que nos tendría que afinar de cara a nuestra cita en tierras escandinavas.
  4. Alguna media maratón en julio: se hace necesario competir en el mes previo a la maratón, el problema es que en toda la geografía española se pueden contar con los dedos de una mano los eventos de este tipo que se realizan en asfalto, lo cual es lógico debido al calor. He encontrado tres candidatas: Media Maratón Nocturna de Vera, Almería, que probablamente tenga lugar el sábado 11 de julio; la Media Maratón Burgo de Osma, en Soria, confirmada para el 11 de julio, pero que tiene salida por la tarde, a eso de las 19:30 horas; la última posible candidata sería la Media Maratón de Rubielos de Mora, 18 de julio, que se corre a eso de las 19 horas y para colmo tiene un desnivel positivo de casi 300 metros, lo que viene siendo un marrón de competición.
  
Tengo claro que necesitamos una piedra de toque en julio y si no una media maratón habrá que inventarse algo, un trail o lo que sea. Pero de momento queda mucho para eso, así que vamos a centrarnos en nuestra primera cita, en Bolaños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario