RELATOS

Una vez iniciado el movimiento supe que no habría marcha atrás, sería difícil regresar a aquello que fui. Hoy soy otro ser: curtido, compañero del esfuerzo, amante de mis kilómetros. Sólo el fin de mis días debería obligarme a parar: ese es mi pequeño sueño.

jueves, 26 de febrero de 2015

MIÉRCOLES 25: LA NOCHE ME ABSORBE EN OTRO INTERVAL QUE HACE PALPITAR LAS PIERNAS

Otra noche más, pero siento que la primavera viene a salvarme para así escapar de la tentación de caer en la desidia. El invierno está siendo largo y el cuerpo pide a gritos que llegue la tan deseada estación de las flores, con sus tardes más largas y las temperaturas más suaves. Luego ocurrirá que la primavera se pasará en un visto y no visto y llegará el verano que pronto nos hará echar de menos el fresquito. En esta ocasión tenía pocas ganas de medirme en un entreno exigente por lo que no encendí el crono y salí hacia la Vega del Peral a buen ritmo pero sin presión alguna. Cuando hube llegado a un árbol en la margen derecha del camino, punto que tenía preestablecido, comencé con los cambios de ritmo poniendo en reloj en marcha.Tocaba 3´fuertes y 2´suaves y no necesité más que el primer cambio para sentir como las piernas notaban el esfuerzo. Aún así tenía ganas de machacarme, así que fui avanzando a buen ritmo de forma que incluso los cambios lentos se hacían bastante alegres. En nada me puse en el Peral y cuando menos me esperé ya estaba en el carril bici paralelo a la Carretera de La Solana. Eso sí, las piernas iban un poco cargadas. Llegué a casa con la sensación de haber hecho de nuevo un buen entreno, de los que se asimilan bien, y mejor feeling tuve cuando ví que los 8,8 kilómetros que había durado el interval los había recorrido en 37´18´´, a una media de 4´14´´, lo que prácticamente supone el ritmo objetivo para Helsinki. Por tanto13200 metros que se acumulan en la sesión número 39 sin que haya mediado descanso. El domingo tengo pensado parar ya que el sábado termino el mesociclo de fuerza.


No hay comentarios :

Publicar un comentario